Windows es el Sistema Operativo más utilizado en todo el mundo. Es un claro caso de que quien llega el primero es el que se lleva el premio. Es cierto que desde sus inicios no ha sido el S.O más estable. Con los años ha ido mejorando mucho su estabilidad. Cada vez es menos frecuente ver los antiguos pantallazos azules. Es cierto que Microsoft manda muchas actualizaciones de seguridad. Por todo ello lo han convertido en un Sistema Operativo muy robusto y estable. Es casi imposible encontrar un nuevo ordenador que no sea de la competencia (Apple) que no esté gestionado por este S.O. A este tipo de instalaciones se les llama licencias OEM. Si queremos instalar Windows en nuestro equipo deberemos comprar una de las distintas versiones de Windows que necesitemos. La versión Home la más básica y la más completa con el nombre de Enterprise. Esta última no la encontraremos en versión OEM.

Antes de comprar una licencia es importante saber que necesitas para no gastar de más. Pues bien para este S.O como comentaba con anterioridad, se lanzan varias actualizaciones de seguridad y parches de mejora. Microsoft este año 2020 tiene preparada una actualización bastante grande. Esta actualización hará cambios bastante importantes.

Los cambios que se avecinan

La nueva actualización de Windows 10 tiene como nombre oficial 20H1. Se tiene previsto que la actualización se comience a desplegar en el primer semestre de este año 2020. Las noticias principales apuntan a que las novedades que tendrá la nueva actualización serán varias.

Windows se ha puesto como foco principal solucionar los problemas de los usuarios que utilizan los procesadores de Intel. Como sabemos hubo un gran BUG con algunos procesadores de Intel y Windows 10 bastante grave. Esta versión solucionará el problema de las instrucciones del procesador lo que derivará en una mejora de autonomía en los portátiles.

Revisando las novedades

Esta versión se puede considerar prácticamente como un Service Pack. Una gran ventaja es el apartado de la actualización de los dispositivos. Ya que no será necesario entrar al administrador de dispositivos para gestionar los controladores hardware. Nos permitirá revisar las nuevas versiones de los controladores desde la configuración de Windows Update.

Sisteme Operativo

También portará nuevas características para el administrador de tareas. Las más destacarles consisten en poder ver el tipo de disco duro y controlar la temperatura de la GPU. Por otro lado una de los grandes problemas de Windows 10 era el buscador de Windows. Windows Search era un autentico come recursos ya que debía de indexar todos los ficheros para posteriormente poder encontrarlos con rapidez. Esto provocaba un alto consumo en la CPU. La próxima actualización mejora el algoritmo de manera que detectará el uso que se está haciendo del disco y la actividad. De esta forma bajará los recursos asignados al indexador, mejorando así el rendimiento.

Otro apartado a actualizar será la aplicación encargada de las actualizaciones. Windows Update permitirá establecer prioridades y velocidad de actualizaciones.

cortana

Cortana será un beneficiado en la actualización. El asistente de Windows tendrá una nueva interfaz. A través de esta interfaz se podrá interactuar con el asistente a modo de chat. Será mucho más que una ayuda, permitirá crear recordatorios, abrir aplicaciones y otras muchas opciones. Además tendrá un rendimiento mejorado y una pantalla menos intrusiva.

También traerá mejoras en la búsqueda con la corrección ortográfica y configuraciones. Se han optimizado las sugerencias que muestra al realizar búsquedas. Otra opción añadida y muy importantes es la posibilidad de reinstalar Windows 10 desde la nube. Es una buena opción para tener una copia del Sistema Operativo siempre.

Conclusión final actualización

En resumen, vemos que Microsoft prepara una gran actualización que mejorará muchos aspectos que eran necesarios. Muchos de estos cambios estaban siendo muy esperado por los usuarios de este Sistema Operativo. Con estas mejoras y arreglos podemos decir que se acerca más a un Sistema Operativo redondo.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO