Muchos de nosotros somos usuarios de algún ordenador, ya sea portátil o sobremesa. Es una herramienta indispensable para nuestro trabajo, estudio y/o entretenimiento. Estos equipos repletos de hardware van acompañados de un Sistema Operativo. Por lo general si no son de la marca de Apple vienen con alguna versión del Sistema Operativo de Microsoft. También es cierto que a los equipos de Apple se les puede instalar Windows, pero no es lo habitual. Está claro que Microsoft domina el mercado con sus S.O, está prácticamente en todos los hogares. No solo eso, muchas de las empresas para sus ordenadores utilizan alguna de las versiones de S.O de Microsoft. Lo podemos ver en cajeros automáticos que en muchas ocasiones hasta utilizan Windows XP. Esto es así porque ha llegado a tal punto de estabilidad que es muy dificil realizar un cambio de S.O.

windows 7

En resumidas cuentas, Microsoft ha decidido que el día 14 de Enero del 2020 sería el final de Windows 7. Ha sido un buen S.O con sus más y sus menos. Al final de su vida es cuando mejor y más estable era ya que han pasado muchos parches y arreglos por este software.

¿Y ahora qué?

A muchos usuarios esto les dará igual, ya quedan pocos equipos que utilicen Windows 7. Para quien siga con esta versión, ha llegado la hora de actualizar a Windows 10. También tienes la opción de seguir con la versión 7 de Windows, pero es posible que tu equipo en un futuro no sea seguro. Otro problema es que intentes instalar algún Sofware y no sea compatible con versiones más antiguas de Windows 10. En resumidas cuentas, perder el soporte significa que no vas a recibir ningún tipo de actualización para el Sistema Operativo.

Actualiza tu sistema gratis

Si eres de los rezagado, hace ya un tiempo que Microsoft ofreció actualizar a la versión de Windows 10 de forma gratuita. Si eres poseedor de una licencia de Windows 7 podrás actualizar de forma gratuita tu Sistema Operativo a esta versión. Solo tendrás que descargar la herramienta que nos ofrece para actualizar. Bastará con ejecutar la aplicación que hemos descargado y marcar la opción de “Actualizar este equipo ahora”.

windows 10

Luego seguir los pasos del asistente de la aplicación y conseguirás actualizar a Windows 10. Cuando esta versión se instale en tu equipo deberás ir a la configuración y mirar si tiene la licencia activa. Si no la tienes tendrás que ingresar otra vez el número de serie y pulsar sobre el botón de “Activación”.

Si no tienes licencia deberás comprar una licencia para tu equipo. Podrás encontrar licencias en pocos euros por Amazon o Ebay. Si no recuerda que no solo Windows es el camino.

Alternativas a Windows

En algún artículo hemos hablado de las alternativas a Windows. Es posible que si tienes un equipo con Windows 7 sea un equipo con muchos años. Si has planteado cambiar de equipo, el nuevo vendrá ya con una licencia de Windows 10. Otra opción es cambiar totalmente de Sistema Operativo y tirar por el lado de Apple y comprar un equipo con MacOs. Es cierto que no son los equipos más baratos, pero es una buena opción a tener en cuenta según el uso que se le vaya a dar.

Por otro lado muchas marcas comienzan a ofrecer equipos sin S.O, o bien equipos con Ubuntu. Esto implica que te tiene que gustar un poco “cacharrear” o tener algún amigo, familiar que te pueda ayudar a instalar un S.O.

Si te decides por un Sistema Operativo Linux podrás encontrar las mejores versiones que se adapten a tu equipo informático.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO