Los complementos o plugin de WordPress que podemos instalar hoy en día nos brinda infinitud de utilidades diversas para nuestra web. Desde evitar el spam de los comentarios hasta reducir el tamaño de las imágenes de nuestra página web para que esta sea más ligera. Los plugins que veremos a continuación nos permitirá mantener nuestra web más segura, ligera y con mayor seguridad, de una forma totalmente gratuita.

He reunido una lista de 5 de los mejores complementos de WordPress. Cada uno de estos tienen actualmente más de 1 millón de instalaciones activas, y están listos para hacer un nuevo hogar en tu blog.

Los 5 complementos de WordPress más descargados y útiles para tu blog

1)  Akismet

Recibes comentarios con Spam en las entradas de tu blog. ¿No te gustan esas cosas?

Esos pequeños y molestos correos electrónicos y comentarios basura que llegan a cada momento son tan divertidos… Dejando de lado las bromas, el spam realmente es muy irritante. Y los comentarios de spam en WordPress son los más irritantes de todos se reciben desde cualquier parte del mundo.

Si deseas ahorrarte dolores de cabeza, entonces Akismet es el complemento de WordPress que debes tener instalado.

akismet wordpress

Este complemento de blog ayuda a evitar el spam de comentarios e incluso tiene la capacidad de eliminar todos los comentarios no deseados. Por sí solo para que nunca tengas que ver esos bichos digitales.

2) Google XML Sitemaps

Lo creas o no, incluso si has hecho todo lo posible para optimizar tus publicaciones para SEO, tu sitio podría ser el que esté causando los mayores problemas para no clasificar …

¿La solución probable?

Google XML Sitemaps WordPress

Un sitemap. Y el complemento Google XML Sitemaps es uno de los mejores complementos de WordPress para proporcionar a su sitio lo que necesita. Al crear un mapa del sitio XML, su sitio es mucho más fácil para que Google pueda rastrear y leer. Lo que ayuda a que su sitio tenga una mejor calificación.

3) Yoast SEO

El SEO es un gran problema.

Y aunque mucho de lo que sabemos acerca de lo que es SEO ha cambiado. Muchas cosas han permanecido importantes. Como la creación de contenido que está optimizado para la búsqueda de Google.

Sin embargo, crear ese contenido correctamente puede ser una molestia si no sabes lo que has hecho bien y lo que has hecho mal.

Wordpress Yoast Seo

Ahí es donde entra en juego el plugin de WordPress Yoast SEO. En lugar de dejar de adivinar si has optimizado tu contenido correctamente, el complemento te ayuda en cada paso del camino. Y si usa este, puede omitir los complementos de mapa del sitio XML adicionales, porque Yoast se encarga de eso también.

4) WP Super Cache

Cada empresario en línea probado y verdadero parece conocer y comprender la necesidad de un sitio web rápido y confiable.

El almacenamiento en caché de un sitio de WordPress es algo que es bueno para proporcionar ambos.

Una razón por la que esto pertenece a nuestra lista de los mejores complementos de WordPress es que es fácil de usar y configurar. Simplemente instale, active, marque unas pocas casillas para configurar los complementos y ¡ya está bastante listo!

Wordpress wp super cache

5) Optimizador.io

Existen muchos plugins de optimización de imágenes en WordPress pero después de haber probado bastantes de ellos la opción mas eficaz y que ofrece mejores resultados es optimizador.io. Antes de nada decir que este plugin en necesario instalarlo un poco a la antigua y subir directamente el .zip a nuestro WordPress.

Te aviso de que por ser uno de los primeros 20.000 te llevas el plugin gratis descargándolo desde su pagina web optimizador.io.

wordpress plugin optimizador

El funcionamiento de optimizador.io es un poco diferente al resto de servicios de este estilo, ya que en vez de optimizar las imágenes en tu servidor y usar los recursos de este, pudiendo ocasionarte alguna caída si tu servidor es compartido o algo por el estilo. Como optimizador.io esta desarrollado por webempresa esta “dona” alguna de sus CPUs para realizar la optimización. Las imágenes se envían a sus servidores en segundo plano. Las reducen al mínimo, sin perder calidad, y nos las devuelven optimizadas.

Finalmente, es recomendable la utilización de copias de seguridad por si en algún momento nuestro blog se cae.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¡Mantente al día! Para evitar perderte algún contenido, puedes estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Solo tienes que suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, es que publicamos de media 5 artículos en promedio. ¡Te esperamos!


1 Comentario

  1. El plugin Google XML sitemap es muy bueno, sin embargo SEO by Yoast te incluye la opción de crear tu XML sitemap, así que realmente ya no es necesario tener otro plugin adicional.
    Entre más plugins tengas, puede afectar el tiempo de carga de tu sitio. Así que entre menos utilices será mejor para la experiencia de tus visitantes.

    Te dejo este artículo que creo que complementa bien el tuyo:
    https://www.cualhost.com/marketing-en-linea/elementos-de-una-pagina-web-exitosa/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here