Nos hemos encontrado que la seguridad en el WiFi no recibía una actualización de gran calibre desde hace 14 años. La WiFi Alliance, quien se encarga de toda la gestión de los certificados, ha presentado y lanzado de forma oficial la certificación de seguridad WPA3.

Esta certificación será el nuevo estándar que nos ayudará a hacer frente a todas las vulnerabilidades que no era capaz de proteger la WPA2. La certificación WPA3 cifrará los datos de forma individualizada, lo que será capaz de proteger todos los datos que se recojan a través de la conexión WiFi.

En lo que a autenticación se refiere, se centran en la seguridad de no adivinar la contraseña establecida aunque ésta fuese pésima.

WiFi Alliance WPA3

La actualización de WPA3 es seguridad y más seguridad.

El certificado WPA3 tiene una potencia de encriptación de datos de 192 bits, haciendo teóricamente bastante más difícil el descifrado de datos. Gracias a todo esto, la WPA3 limita los datos a los que podrán acceder los piratas informáticos en caso de encontrar las llaves de paso.

Quizás te interese: Optimizar el WiFi por un módico precio.

Por otro lado nos encontramos la protección de no dejar los rastros de las contraseñas. Esto forzará a que se trabaje constantemente en vivo. Además de una protección a futuro para proteger los datos enviados y recibidos.

El WPA3 será de uso obligado.

Pese a que los dispositivos actuales con la certificación WPA2 seguirán siendo válidos, todos aquellos que empiecen a comercializarse desde el próximo año; deberán tener el nuevo certificado. El cual será expedido por WiFi Alliance.

Se estima que a finales de 2.019 el mercado supere el 50% de dispositivos con esta nueva certificación de mejora de seguridad en redes inalámbricas. Lo bueno de la certificación WPA3 es que es compatible con la WPA2, por lo que ambas certificaciones hermanas podrán convivir sin pelearse. Ojalá pudieran decir eso muchos hermanos y hermanas, ¿eh?

WiFi Alliance pide a las compañías actualizarse.

Aunque WiFi Alliance haya lanzado esta certificación son las empresas quienes deben dar este salto. Bien actualizando sus productos o cambiándolos por nuevos. De forma gradual iremos viendo como los fabricantes dotarán de WPA3 a los routeres. Ya que existen actualmente ciertos hardware capaces de recibir una actualización para obtener esta certificación pero otros que no. Y esto sólo hará que para actualizar debamos realizar una compra. Que todo sea por la seguridad, la verdad…

La omnipresencia es fundamental. También para la WPA3.

Con las nuevas tecnologías, el Internet ha evolucionado de maneras impredecibles. Tanto es así que WiFi Alliance ha lanzado Easy Connect. Su objetivo es la simplificación de la conexión entre dispositivos. Entre routers y smartphones, tablets. También afectará al Internet de las cosas (IoT, por sus siglas “Internet of things” en inglés).

Easy Connect WPA3

Si los equipos carecieran de botones, nos ayudaremos del escaneo de códigos QR para la conectividad y su uso. Pudiendo así enviar la contraseña de manera automática. Claro está, siempre que haya compatibilidad con todos estos accesorios. De forma evidente todos los fabricantes implementarán este tipo de recursos. Sobre todo si quieren estar actualizados y que la clientela no nos echemos encima.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO