Todos los años, las grandes compañías tecnológicas preparan su feria de desarrolladores. Una de las que más suele trascender es la que organiza el equipo de Apple. Y ya se conoce la fecha de la WWDC 2019 gracias al calendario cultural de la ciudad donde se presentará.

Y es que al parecer Apple seguirá con su propia tradición. Desde 2.017 lleva realizando la WorldWide Developers Conference en la primera semana de junio; y este año 2.019 seguirá en las mismas.

En concreto comenzará el 6 de junio a las 18 horas del estado californiano. El lugar de celebración será en el McEnery Convention Center en la ciudad de San José, California. Donde de seguro que la Inteligencia Artificial y todos los usos increíbles que estamos viendo, será protagonista de su convención de desarrolladores.

Crédito de la imagen | Anne Jacko en Flickr

Apple da suma importancia a los desarrolladores.

El que se cree este tipo de eventos sirve para conocer cómo puede seguir evolucionando el mundo tecnológico. De la misma manera que también servirá para competir contra su mayor enemigo; ya que Google celebrará su convención de desarrolladores el 7 de mayo en su Google I/O.

La necesidad que los desarrolladores comiencen a trastear en su sistema y a crear aplicaciones le ayuda a crear valor a su propia marca. Como por ejemplo cuando vimos a Adobe crear Photoshop para el iPad Pro con una aplicación completa y no la típica versión móvil capada.

Apple Watch se convierte en un iPod

Incluso cuando el otro día tuvo que disculparse por el fallo de seguridad de FaceTime. Donde incluso la propia compañía ha decidido recompensar a Grant Thompson. Un joven adolescente de catorce años que reportó el problema en una tienda de Apple junto a su madre. Apple recompensará a Grant y a la familia Thompson en la educación del joven.

¿Qué se podría ver en la WWDC 2019?

En esta convención fue donde conocimos por primera vez la versión Pro de los iPads. Además de encontrarnos con la evolución del software, también normalmente vemos como se presentan gadgets físicos. Pero que cualquier especulación sería anticiparse.

Crédito de la imagen | MacRumorsp

Y es que antes de que se convoque esta conferencia de desarrolladores de Apple queda una presentación. En donde podríamos ver algún tipo de noticia sobre lo que está ocurriendo con la futurible AirPower. Los nuevos iPad de este año y unos posibles AirPods de segunda generación con carga inalámbrica y de colores.

Lo que sí sería genial ver en la WWDC 2019 sería la fomentación de crear aplicaciones que vemos con facilidad en los ordenadores en las tabletas de Apple. Y es que ya están demostrando que tienen la potencia suficiente para gestionar cualquier trabajo.

De hecho con la integración del 5G podría llegar a ser el comienzo del final del final de los ordenadores. Aunque Apple quiere esperar un poco más para implementar esta tecnología en sus dispositivos.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here