Xbox Scarlett

Llevamos todo este tiempo hablando sobre la evolución tecnológica. Y es que cada día que pasa suceden grandes cambios en el sector de la tecnología y la ciencia. Excepto ahora, que es verano, hace muchísima calor y nos merecemos unas vacaciones. Pero mientras tanto, vamos a seguir informando y la nueva información se refiere a Xbox y a su Xbox Scarlett.

La división para la creación de consolas de sobremesa para videojuegos de la americana Microsoft quiere dar un paso adelante en este mundo. Y es normal porque el uso de sus aplicaciones son grandes aliados para, por ejemplo, el Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno de España.

Xbox Scarlett

La Xbox Scarlett sería una consola basada en la nube.

Aunque la información que nos llega es que existirían dos versiones, la más llamativa es la que se basa en la nube. Que por otro lado veo genial la capacidad de Microsoft y Xbox en crear dos consolas bajo el mismo significado. Una más para los más puristas, con sus ranuras para los CDs físicos y un disco duro, bien HDD o SSD para almacenar toda la información.

Pero claro, si quieren entrar de lleno en la época de lo no tangible esa versión sería un poco arcaica. Con toques de olor a alcanfor incluso. Y es que claro, si ya las propias compras de videojuegos en la plataforma se pueden hacer a través de la plataforma Xbox Game Pass, ¿por qué no crear una Xbox Scarlett exclusiva?

Xbox Scarlett

 

 

¿Una Xbox completamente inalámbrica?

Esta Xbox Scarlett no tendría ningún tipo de ranura y tan solo funcionaría con videojuegos comprados a través de la plataforma online. Solo estaría la consola para el proceso de lectura, tanto gráfica, de códigos y de sonido. Con receptores Bluetooth para los mandos y poco más.

Pero, ¿y si la imaginación de futuro nos deja ir un poco más allá? Si no necesitamos un CD físico que introducir dentro de la consola, ¿por qué no vamos más allá? Sería genial que ni siquiera tuviese que conectarse a nuestra pantalla por un cable HDMI. Sino por WiFi. O por un receptor propio o compatible con el Google ChromeCast. Así dejamos de atacarles con el monopolio

Xbox Scarlett

El Internet de las Cosas le llaman.

Sí que es cierto que esta Xbox Scarlett podría ser más barata que todas las demás consolas de sobremesa que ha sacado durante todos estos años Microsoft. Son menos los componentes físicos que necesitaría, lo que se traduce en menores costes de producción; tanto en tiempo como en dinero.

Por otro lado, nos obliga a disponer de una buena conexión a Internet, lo suficientemente estable como para no paralizar el visionado ni la sesión de juego. Un software capaz de detectar esas pequeñas caídas que sufren las conexiones WiFi que gestionase los autoguardados para no perder ningún dato.

Xbox Scarlett

Pero claro, por último debería existir un gran paso para la humanidad y un pequeño paso para el hombre. Como se dijo en la salida del Apollo 11. El cual comparte el ser pionero porque desde la misma plataforma donde se lanzó el primer coche de producción comercial al espacio.

Anyways… que me enrollo y no voy al grano. Toda esta tecnología en la nube sería perfecta si la combinasen con un sistema de descarga como hacen en Spotify o en Netflix. Aprovechando además así, la venta de mayores paquetes de almacenamiento en la nube de Microsoft y que, en los días en que por una razón u otra no tengamos internet o funcione más lento de lo normal; podamos jugar sin necesidad de tener una conexión constante.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.