En abril de 2018, Xiaomi lanzó al mercado de la telefonía el que sería su primer móvil gaming. Hablamos del Xiaomi Black Shark. Este dispositivo presenta un hardware prácticamente idéntico al del Xiaomi Mi Mix 2S. Sin embargo, posee características muy interesantes para ofrecer una mejor experiencia a todos aquellos que deseen disfrutar de un videojuego en su smartphone. Una de estas características es, por ejemplo, es la de un gamepad Bluetooth. Dejando de lado todo esto, vamos a hablar de lo que verdaderamente nos interesa, su hermano mayor. Lei Jun, fundador de Xiaomi, ha anunciado que el Xiaomi Black Shark Helo está ya a la venta desde hoy. ¡En EasySmartTech te lo contamos!

Así es el Xiaomi Black Shark Helo.

Antes de ir al “grano”, vamos a conocer al protagonista de hoy. El Xiaomi Black Shark Helo presenta una pantalla AMOLED de 6.01 pulgadas FullHD+, con una relación de aspecto 18:9. Además, es compatible con contenido HDR. Este panel cuenta con una iluminación de hasta 430 nits, con un espacio de color DCI-P3. Cabe destacar que la parte frontal del dispositivo presenta un aspecto limpio, sin botones. Tan sólo nos encontramos el panel, un par de altavoces estéreo 3D y la cámara frontal.

Xiaomi Black Shark Helo back
Cubierta trasera del Xiaomi Black Shark Helo

Algo que llama la atención del Xiaomi Black Shark Helo es su diseño. Presenta unos marcos redondeados para mejorar su agarre y su ergonomía. En éstos, nos encontramos con un par de bandas RGB que le dan un aspecto de lo más futurista y, como no, gamer que es de lo que se trata. En la parte trasera nos encontramos con una doble cámara de 20 MP y 12 MP , un flash LED con doble tonalidad, un sensor de huellas y el logotipo de línea Black Shark con retroiluminación LED.

Xiaomi Black Shark Helo: El primer smartphone con 10 GB de RAM del mercado.

Xiaomi no deja de sorprendernos. El Xiaomi Black Shark Helo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845. A éste se le suman tres configuraciones disponibles: 6GB, 8GB y 10GB de RAM. Ésta última convierte a los chinos en ser el primer fabricante de telefonía en lanzar un mercado con 10 GB de RAM. Están disponibles las versiones de 128 GB y 256 GB de almacenamiento.

Xiaomi Black Shark Helo cooling pipe
Sistema de refrigeración del Xiaomi Black Shark Helo

Además, el dispositivo cuenta con un sistema de refrigeración por medio de dos tubos cooling pipe, que mantendrán la temperatura del procesador en 12 grados. Este sistema se pone en marcha activando el modo “Shark Space”. Este modo lo que hace es limitar los procesos y las aplicaciones en segundo plano, priorizando el rendimiento del dispositivo.

Xiaomi Black Shark Helo ya está a la venta.

Como comentábamos al principio del texto, Lei Ju, fundador de Xiaomi, ha anunciado en una publicación de Weibo que el Xiaomi Black Shark Helo ya está a la venta en la tienda oficial de Xiaomi. El lanzamiento de este dispositivo al mercado estaba previsto que llegaría el 10 de noviembre y no antes de esa fecha. Están disponibles las versiones de 6 GB y 8GB de RAM a un precio aproximado de 404 euros y 442 euros, respectivamente. Para poder adquirir la versión de 10 GB de RAM aún habrá que esperar.

Si quereís estar al día de lo que pasa en el ecosistema de la Tecnología y no perderos ninguna noticia al respecto, podéis seguirnos en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook.

Fuente: Weibo

¿Qué os parece el Xiaomi Black Shark Helo?¿Realmente merece la pena respecto a la anterior generación?¡Déjanos un comentario dándonos tu opinión!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO