La guerra por ver quien tiene más megapíxeles en sus sensores para la fotografía o el vídeo lleva años sucediendo. Desde que se implantó la primera cámara en un teléfono móvil, aquellos que no eran smartphones y de los que parece que ya ni nos acordamos; hasta el día de hoy. Tanto es así que aún se tiene la falsa creencia sobre que la cantidad de megapíxeles hace mejor a una cámara. Y así parece que lo van exprimir la gente de Xiaomi con su Mi CC9 Pro.

Y es que no es del todo así la realidad. Es cierto que a mayor cantidad de megapíxeles en un sensor; es más probable que las fotografías sean mucho mejores. Pero realmente los píxeles en una cámara se refieren a la cantidad de información que se ve cuando se toma esa fotografía. La cantidad de información en una fotografía es al final el resultado final que vemos. Pero no es su calidad, sino cuánto de esa imagen es capaz el dispositivo de capturar.

Cartel del Mi CC9 Pro donde se ven las cinco cámaras, tres de ellas en un mismo módulo, los flashes y la seriegrafía de 108MP y el Zoom 5X Óptico

El Mi CC9 Pro será un dispositivo muy orientado a la fotografía.

Los chinos se habían reservado este sensor para su dispositivo plegable, el Mi Mix Alpha. Pero claro, era darle demasiada exclusividad a un solo dispositivo. Aunque es cierto que el resto de marcas sí que está luchando por añadir cuestiones exclusivas a este tipo de dispositivos. Aún así, han sido los propios de Xiaomi quienes han filtrado esta información.

El sensor principal contaría con esos 108 megapíxeles. Un sensor que le acompañarían otros 4, donde uno hará la gestión ToF para la profundidad y otro será un teleobjetivo capaz de realizar un zoom óptimo de 5 aumentos. De esta manera, se posicionaría como competencia de grandes smartphones como el Huawei P30 Pro; con la capacidad de hacer un gran angular que esperamos que traiga alguna que otra sorpresa ya que la apuesta parece ser fuerte por la fotografía en este dispositivo.

Xiaomi ya tiene preparada la presentación de este dispositivo.

La presentación para este Mi CC9 Pro no vendría de forma solitaria. La compañía tendría preparado para el próximo 5 de noviembre algún que otro lanzamiento más para complementar al dispositivo. Por lo que podríamos ver una nueva caja de televisión como la que ya analizamos aquí pero mejorada. Y la verdad es que cualquier mejora a un gran dispositivo como ese, siempre es bienvenido.

Invitación china al evento del Xiaomi Mi CC9 Pro con un pasillo profundo y arcos cuadrados con ovnis y planetas entrando en él

Y también parece que podría venir con un nuevo reloj. Pero lo que no nos queda muy claro es la manera en la que este dispositivo se podría comercializar en el mercado europeo. Y es que ya vimos como el Xiaomi CC9 y CC9e se acabaron convirtiendo en los Mi A3, la apuesta por el ecosistema Android One de la compañía, y el Mi 9 Lite para el recortado de su buque insignia, respectivamente.

Un buen arma para gobernar la gama media alta.

Por lo que este dispositivo se quedaría en la gama media alta al contar con el procesador de Qualcomm; el Snapdragon 730G y con una pantalla de 6,4 pulgadas en resolución Full HD+ y tecnología AMOLED. Eso sí, siguiendo con el diseño actual de la marca, el panel se caracterizaría por contar con un notch tipo gota de agua.

El problema de Xiaomi es que tiene tantísimos dispositivos distribuidos por todas las gamas que al final es bastante complicado saber qué Smartphone escoger. De momento este no sería una versión mejorada del Mi A3. Parece que podría contar con Android 10 pero con MIUI, la capa de personalización de Xiaomi.

Eso sí, para la batería podría contar con una capacidad máxima de 4.000 mAh y compatibilidad con carga rápida de más de 20W. Todo esto para tener que soportar 180 gramos de peso total a un precio de unos 330 euros si hiciéramos la conversión sin contar aranceles ni impuestos añadidos una vez el producto llega a España.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO