Xiaomi es una marca conocida por su relación calidad-precio y sus numerosos productos y servicios. Hoy conocemos que han patentado Xiaomi Express para tener un mayor control de la distribución de sus productos y también, el Xiaomi Mi A3 comienza a dar las primeras señales de vida gracias a las filtraciones.

Xiaomi quiere gestionar todos los envíos de sus productos

Xiaomi es una marca conocida por tener muchísimos productos y servicios para sus clientes. Disponen desde teléfonos móviles, televisores, drones, robots, cepillos de dientes y hasta de bolígrafos propios. Ahora la empresa quiere aumentar su catálogo de servicios incluyendo Xiaomi Express, su nuevo servicio de gestión de envíos para sus productos.

Xiaomi Express
Crédito de la imagen | Raysonho @ Open Grid Scheduler / Grid Engine a través de Wikimedia.

El principal objetivo de Xiaomi Express es el poder controlar al 100 por cien los envíos de sus productos desde la fábrica hasta la dirección del envío. De esta manera, la empresa tendría un mayor control (por donde van sus paquetes) y ofrecería una mejor experiencia a sus clientes (cumpliría los tiempos de envío e incluso los reduciría). Además, bajaría los costes de gestión de los envíos para la compañía aportándolos un mayor margen de beneficio.

Xiaomi Express

Cabe destacar que como de costumbre, éste nuevo servicio de envíos estaría únicamente disponible para el mercado chino de momento. Éste servicio tampoco significa que los clientes de otros países puedan realizar compras de productos Xiaomi en China y recibirlos desde la propia compañía en otro país. Es decir, para ciertos productos, tendremos que seguir dependiendo de intermediarios.

También te puede interesar nuestras impresiones tras analizar el actual buque insignia de Xiaomi, el Xiaomi MI 9.

El sustituto del Xiaomi Mi A2 esta a la vuelta de la esquina

Xiaomi al parecer ya tiene listo el sustituto del Xiaomi Mi A2. Concretamente estamos hablando del futuro Xiaomi Mi A3 en sus dos versiones. Las últimas filtraciones ya nos han dejado ver su posible diseño y algunas pistas de sus posibles especificaciones.

Xiaomi
Posibles especificaciones del Xiaomi Mi A3.

Los terminales vienen bajo los nombres de Xiaomi CC9 y Xiaomi CC9e, es decir, Xiaomi Mi A3 y Mi A3 Lite. Los cuales contarían con el procesador Snapdragon 700 para el primero y el Snapdragon 665 para la versión Lite. Además, el Mi A3 vendría con Android One como sistema operativo y una pantalla de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+. En cuanto al almacenamiento, tendríamos lo que ya estamos acostumbrados a ver, es decir, desde 4GB de RAM y 64GB de memoria hasta 8GB y 256GB de memoria.

Mi A3
Posibles especificaciones del Xiaomi Mi A3.

En cuanto al apartado fotográfico, nos encontraríamos con una evolución ya que contaría con un triple sensor trasero, en vez de uno doble. Seguramente, la cámara principal cuente con 48 megapíxeles ya que son muchos los móviles que montan este tipo de sensor. Del resto de sensores no sabemos nada por ahora.

Mi A3
Posible diseño del Xiaomi Mi A3

Según lo filtrado, nos encontraríamos con dos terminales casi idénticos. Solo existirían diferencias mínimas, como por ejemplo, el procesador y una pantalla más pequeña (6,39 pulgadas vs 6,08 pulgadas). La batería sería de la misma capacidad para ambos terminales, es decir, tendrían 4030 mAh.

Mi A3
Posible diseño del Xiaomi Mi A3.

Tiempo al tiempo

Ya solo queda esperar para ir conociendo más detalles del sucesor del Xiaomi Mi A2. El cual parece que va a dar mucha guerra en el mercado de la gama media. Incluso creo yo que le va a hacer una seria competencia a su hermano el Xiaomi Redmi Note 7. Además, cada vez uno se plantea si es necesario gastarse tanto dinero en los terminales de gama alta. ¿Qué os parece el Mi A3?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO