Acabamos de entrar en la última semana de mayo. Una semana donde faltaba por presentar su buque insignia la marca china. De hecho, no hace falta ni presentación. Cuando hablamos de marca china automáticamente nos viene a la cabeza la gigante pekinesa Xiaomi. En esta ocasión nos encontramos que la firma ha implementado en sus nuevas Xiaomi Experience Store que es como se llaman las tiendas oficiales donde nos encontraremos todos los productos de la marca.

Grabado por láser Xiaomi
Ordenador programador de la impresión láser

Estas tiendas contarán con una nueva tecnología. La tecnología láser. Esta tecnología láser ayudará a poder personalizar todos y cada uno de los Xiaomi que contengan una tapa metálica trasera. Una estrategia muy buena de Marketing para la personalización de terminales que será muy vistosa cuando la clientela entren por las puertas de las Xiaomi Experience Stores a comprar su nuevo Xiaomi Mi 8 el cual se presentará mañana; junto a MIUI 10 y la Xiaomi Mi Band 3.

Personaliza tu Xiaomi sin límites.

Xiaomi pretende convencer con servicios diferenciales a sus usuarios y usuarias. Con una máquina de impresión láser podrás personalizar con cualquier texto, dibujo o logo la carcasa del Xiaomi. De momento solo se podrá hacer con aquellos terminales que cuentan con una carcasa metálica ya que el vidrio tiene unas limitaciones que podrían crear pequeñas fisuras y hacer que su estructura se acabase rompiendo.

Grabado por láser Xiaomi

Este tipo de servicio añade valor a parte de los atractivos precios con los que cuenta la marca de la capital china. Además de que este servicio será completamente gratuito lo que hará posicionar su propio brand y atraer así a más clientes y clientas potenciales.

*Quizás te interese: Android es demandada en conjunto a Facebook y sus dos derivadas por infringir el nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

El servicio comenzará a producirse en las Xiaomi Experience Stores de India y llevará a globalizarse por todas las Xiaomi Experience Stores de todo el mundo.

Xiaomi no es tan original.

Grabado por láser Apple
Imagen | Apple

Apple y Huawei también graban sus dispositivos a láser. En el caso de Apple se puede abrir una página en la que puedes escoger un grabado personalizado. Las posibilidades que ofrece la empresa de Cook son ciertamente escasas: se limita a un mensaje de texto limitado. Éste tiene un maximo de caracteres y la posición es obligatoriamente centrado en la parte superior del dispositivo.

Grabado por láser Huawei
Imagen | Xataka Móvil

Huawei ofrece el grabado avanzado por láser de forma gratuita en su servicio VIP. La marca china va algo más allá que la americana. Al igual que Xiaomi, también permite grabar fotos, texto o dibujos en sus superfícies metálicas.

El diseño es lo único que nos queda.

Desde el año pasado no paramos de ver terminales que se presentan sin ton ni son. Todos iguales a diferencia de algún elemento de diseño, cámaras que funcionan mejor que otras pero en definitiva no hay nada relevante que haya revolucionado el mercado. El diseño del notch ya lo acompañó el Essential Phone; el cual siguió Apple con su iPhone X y siguieron las diferentes marcas el curso del río. Apple siguió con su mismo diseño desde la presentación del iPhone 6 con la única diferencia de haber cambiado las bandas plásticas para las antenas de lugar y haber añadido el diseño del iPhone 4 a sus iPhone 8 y 8 Plus.

Y esto es lo que han hecho el resto de marcas. El único objetivo de una impresión láser para Xiaomi es poder tener algo diferencial. Una diferenciación muy buena de las cuales se podrían aprovechar las empresas. Así podrán personalizar los terminales de empresa añadiendo un punto diferencial.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO