Xiaomi integra la domótica de IKEA en ambos sentidos

Aunque en España parezca que Xiaomi tiene productos de muchas variedades pero en poca cantidad; esto no sucede en su tierra natal, China. Siendo una de las mayores empresas tecnológicas del país asiático y conociendo muy bien la funcionalidad que le da la tecnología a los objetos del día a día; Xiaomi integra la domótica de IKEA a través de un acuerdo de ambas empresas.

Y es que la compañía de fabricación y distribución de muebles lleva mucho tiempo también apostando por la tecnología de las cosas en sus propios productos. Y qué mejor manera que aliarse con otra compañía para implementar bien estos usos. Además con una de las compañías que poco gasto le va a repercutir.

Xiaomi integra la domótica de IKEA dentro de su sistema.

Al contar con cientos de productos inteligentes de Xiaomi, se tienen que abarcar en un mismo lugar. Ese lugar es la aplicación Mijia de la compañía china. En donde se puede controlar todos aquellos dispositivos inteligentes que tengamos en casa. Donde además ahora podremos controlar las bombillas de los suecos.

La verdad es que viniendo de Xiaomi estas cosas no sorprenden. Al menos no tanto como sorprendió el cubo de basura inteligente que creó la compañía; y que he de reconocer que yo quiero uno en mi habitación.

De esta manera las dos compañías podrán competir contra otras empresas que se dediquen en exclusiva a la domótica. Sobre todo porque Xiaomi integra la domótica de IKEA sobre todo con un pretexto. Y es que ha creado un sistema de integración del Internet de las Cosas. O más conocido como ‘IoT’ por sus siglas en inglés ‘Internet of Things’.

Xiaomi integra la domótica de IKEA

Un módulo para que Xiaomi integre la domótica de IKEA.

Todo esto viene acaecido porque Xiaomi lanzará un módulo para otras compañías. Este módulo será un módulo WiFi IoT por lo que se podrá integrar en el resto de dispositivos que se quieran hacer inteligentes. Lo mejor de todo será su precio. Y es que costará algo más de un euro.

Por consiguiente, IKEA venderá los productos inteligentes de Xiaomi en sus tiendas. Por lo que la ampliación de la compañía china se logrará en un total de 355 tiendas en 29 países distintos. Esto será una buena clave para Xiaomi, la cual podrá a comenzar a comercializarse en aquellos países donde aún no tiene una penetración de mercado.

La verdad es que Xiaomi no tiene abuela. Según ellos mismos confirman que tienen “la mayor plataforma de dispositivos inteligentes y conectados (internet de las cosas) del mundo”. Por lo que ellos piensan que están “por encima de otras compañías como Amazon”.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.