Después de varias filtraciones, incluidas algunas «oficiales», Xiaomi presenta en sociedad el más reciente modelo de su gama con Android One; el Xiaomi Mi A3, estos son sus detalles.

Xiaomi Mi A3: ¿más y mejor?

Este es uno de los modelos más esperados de la marca china; gracias al impacto comercial causado por sus modelos anteriores. Es lógico esperar una evolución tecnológica que mejore las prestaciones del dispositivo y se adecue a las tendencias de diseño actuales. Sin embargo, uno de los reclamos a hacerle al Mi A3 es que en esta ocasión se ha dejado de lado la resolución Full HD+ incluida en sus antecesores y se ha implementado resolución HD+ 1.560 x 720 píxeles y un máximo de 530 nits.

Especificaciones

Incluso antes de darse a conocer por parte de la compañía, ya se ha puesto a la venta en páginas de distribución por Internet, confirmando los rumores referentes a sus especificaciones, como son:

Xiaomi Mi A3
  • Disponible en color azul, gris oscuro y blanco.
  • Tamaño de 71.9 mm x 153.5 mm x 8.5 mm.
  • Pantalla AMOLED HD+, de 6,08 pulgadas con 282 ppi. Resistencia Corning Gorilla Glass 5. .
  • 4 Gigas de memoria Ram. Memoria interna de 64
    o 128 Gigas y expandibles hasta 128 gigas mediante memoria SD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 665 / GPU Adreno 610
  • Sistema Operativo Android One
  • Triple Cámara trasera con 48 megapíxeles f/1.79 (Sony IMX582), 8 megapíxeles (súper gran angular) + 2 Mpx (f/2.4)
  • Cámara delantera de 32 megapíxeles f/2 CMOS con Inteligencia Artificial.
  • Batería de 4.030 mAh , con carga rápida de 10W.
  • Sensor de huellas en pantalla.

Consideraciones generales

Este modelo carece de conectividad NFC y llama la atención la aparición del sensor de huellas en la pantalla; característica que paulatinamente pasa de los móviles de gama alta a la gama media; además del cambio del Notch en favor de un agujero en forma de gota para la cámara frontal. Otro aspecto es que se especifica la protección Corning Gorilla Glass 5 para la pantalla; que corresponde a la anterior generación de Corning. Teniendo en cuenta esto, se hace recomendable el adquirir un protector de cristal templado.

Xiaomi Mi A3

En primer lugar, se agradece la inclusión de Jack de 3.5 milimetros cuando ha desaparecido en otros módelos y gamas; además del sensor de infrarrojos para control remoto.

La serie Mi A es conocida ofrecer unos teléfonos de buenos acabados y prestaciones. Con un precio muy contenido y Android One como sistema operativo. Sin duda la mejor opción, o alternativa, para quien no quiere MIUI como capa de personalización.

Consecuentemente, el atractivo que representa Android One es que es una plataforma que potencia modelos más económicos, de calidad y constantemente actualizados por Google; sin intermediarios. La diferencia entre un Android One y otro terminal es que Google se hace responsable de dar la cara por sus pertinentes actualizaciones y soporte de forma veloz. Este Sistema Operativo genera una experiencia más limpia para el usuario, sin bloatware y con un rendimiento óptimo.

Este modelo viene a ser el «hermano gemelo» del Xiaomi Mi CC9, de distribución en otros mercados y que viene con la capa de personalización MIUI 10.

El Mi A3 frente a sus antecesores

Xiaomi ha destacado a través de su twitter oficial las bondades de su gama «Android One» y cómo han sido de gran recibo por parte del público:

En cuanto a la comparación con modelos anteriores; podemos decir que el Mi A3 saca pecho en cuanto hace a:

  • Diseño y pantalla: casi ausencia de marcos y sin notch para un mayor aprovechamiento de pantalla (82% contra 77% en el Mi A2).
  • Potencia y hardware: un avance leve en cuanto a procesador y ram.
  • Cámara: Como en el modelo Mi 9, el Mi A3 incorpora 48 megapixeles en su cámara principal frente a los 12 del modelo anterior. Aunque cabe anotar que esta cifra tiene algo que ver con postprocesado e interpolación, el resultado si es superior al Mi A2.
  • Batería: se pasa de 3010 mAh a 4030 mAh con una considerable mejora de autonomía.
Xiaomi Mi A3

¿Vale la pena comprar el Mi A3?

Tratandose de Xiaomi y su imbatible relación calidad/precio, la pregunta puede parecer un poco retórica. Pero si vamos a ver el mercado y el cambio de tendencias de consumo; podemos sacar en claro algunas cosas.

Xiaomi cuenta con demasiados modelos en el mercado. Esto es parte de la estrategia de marketing para competir con otras marcas, pero al mismo tiempo «canibaliza» sus propios modelos. No es sino ver el precio del Pocophone en las rebajas de Amazon; el cual es técnicamente más potente.

Los hábitos de compra han cambiado. Las ventas de celulares han bajado a nivel mundial ya que la mayoría de personas ya tienen un equipo y se han acostumbrado a posponer su reposición hasta más allá del segundo año.

Sin embargo, es claro que la adquisición de este equipo dejará contento a su propietario y que sus ventas no dejarán indiferente al mercado.

Precio y disponibilidad

Finalmente, llegamos a lo más importante: el precio oficial, que partirá de los 249 euros hasta los 279 euros y se encontrará en las principales superficies y tiendas autorizadas desde el próximo 24 de Julio.

  • Xiaomi Mi A3 con 4GB/64GB: 249 euros.
  • Xiaomi Mi A3 con 4GB/128GB: 279 euros.
¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO