Este puente, ha tenido lugar un evento por parte de Xiaomi en Estados Unidos. Los chinos han llevado a cabo el que sería su primer evento Mi Fan en la ciudad de Nueva York. El principal objetivo por el que Xiaomi ha realizado dicho evento no es otro que intentar llamar la atención de los usuarios y adentrarse poco a poco en el mercado estadounidense. Este evento tuvo lugar los días 7 y 8 de diciembre. A éste asistieron un total de 700 usuarios de los que se tiene constancia, aproximadamente. Xiaomi mostró varios de sus productos que ofrece en todo el mundo.

Xiaomi presenta más de 50 productos a su público americano.

El sábado pasado, 8 de diciembre, la compañía china mostró a los usuarios estadounidenses cuatro de sus últimos smartphones. Hablamos del Mi Mix 3, el Mi A2, el Mi 8 y el Pocophone F1. Éste último ha sido nombrado como el smartphone mejor valorado con un procesador Qualcomm Snapdragon 845.

Otra de las novedades que se mostraron en este evento ha sido la aplicación Mi Home y los productos compatibles con ella, entre los que encontramos enchufes, bombillas, lámparas e incluso un proyector láser. En total, Xiaomi mostró más de 50 productos, desde sus últimos smartphones hasta sus juguetes. Todos ellos están conectados a la plataforma IoT de Xiaomi.

Xiaomi Mi Box, Mi Wireless Charging Pad, Mi Robot Builder Rober y Mi Home ya disponibles en Walmart.

Con motivo del evento Mi Fan celebrado en Nueva York el pasado fin de semana, Xiaomi está ofreciendo la Mi Box, durante un tiempo limitado en Walmart, a 40 dólares. Su precio habitual suele ser 60 dólares, por lo que es una rebaja más que considerable. Este dispositivo es muy similar al Chromecast Ultra, realizando todas las funciones que éste realiza. Además, en el Xiaomi Mi Box viene un control de voz compatible con el Asistente de Google y con aplicaciones de Android TV.

Xiaomi Mi Box

Xiaomi ya ha estado vendiendo varios de sus productos en Walmart, incluído la Mi Box. Además de éste, la empresa china ya ha puesto a la venta en esta tienda tres de los productos que presentó en el evento el pasado fin de semana. Hablamos del Mi Wireless Charging Pad. Éste dispositivo ya se introdujo con el Mi MIX 2S; el Mi Robot Builder Rober. Se trata de un kit de más de 1000 piezas con la que podemos construir, entre otros, un tanque o una excavadora; la Mi Home. Se trata de una cámara de seguridad doméstica de 360 grados que podemos controlar remotamente desde nuestro smartphone con la aplicación Mi Home.

¿Cuál es la estrategia de Xiaomi?

2018 ha sido un año bueno y malo, a la vez, para las empresas chinas. ZTE ha sido expulsada de Estados Unidos y los dispositivos de Huawei han sido terminantemente prohibidos para uso del gobierno y de los operadores. Mientras tanto, OnePlus ha lanzado el OnePlus 6T con la compañía T-Mobile, adentrándose en el mercado estadounidense, para el cual era desconocido.

Por su parte, Xiaomi está siguiendo su propia estrategia. Ha preferido intentar llamar la atención de los usuarios residentes en Estados Unidos por medio de productos domésticos y no a través de sus smartphones. Esto se debe a que el mercado de la telefonía en Estados Unidos tiene un claro líder, Apple. Es por eso, que Xiaomi ha decidido entablar relación en primer lugar con sus productos para ganarse así a los americanos y posteriormente llevar a este mercado sus terminales.

Si quereís estar al día de lo que pasa en el ecosistema de la Tecnología y no perderos ninguna noticia al respecto, podéis seguirnos en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook.

Fuente: GSMarena

¿Vives en Estados Unidos?¿Te comprarías algunos de estos productos?¡Déjanos un comentario dándonos tu opinión!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO