La tecnología del deslizamiento es algo que se llevaba haciendo en los smartphones durante muchísimo tiempo. De hecho, era la técnica más utilizada por los fabricantes para poder hacer dispositivos más pequeños. No como ahora, que se apuesta por el aprovechamiento frontal pero con muchas pulgadas. Y es que el teléfono móvil se ha convertido en el principal dispositivo de consumo multimedia y eso el Xiaomi Mi Mix 3 lo sabe.

Lo sabe porque a este terminal siempre le han dado suma importancia al diseño en la gama Mi Mix. Donde con este Xiaomi Mi Mix 3 han vuelto a apostar por el uso de la cerámica para rematar el cuerpo del smartphone. Una gran apuesta porque es un material mucho más resistente que el cristal; además de más bonito, con mejor tacto pero igualmente sucio.

El deslizamiento del Xiaomi Mi Mix 3 tiene más futuro.

Con el Oppo Find X, quien se llevó todas las miradas por ser el pionero en hacerlo, el sistema es completamente automático. Un pequeño motor que hace que cuando se desbloquea el dispositivo o una aplicación pide utilizar la cámara; el Oppo sabe que debe deslizarse y dejar libre los sensores.

Xiaomi Mi Mix 3
Una versión especial del Xiaomi Mi Mix 3.

La verdad es que últimamente los de Xiaomi lo están haciendo muy bien. ¿Has visto el dispositivo gaming con el nombre más agresivo posible?

En este Xiaomi Mi Mix 3 han decidido ahorrar en componentes y en peso. Simplemente un par de imanes que servirán para que si se queda a medio cerrar, se cierre por atracción. En este caso deberemos ser nosotros quienes le demos ese impulso con los dedos para que se deslice y deje salir a las cámaras. Tal y como veíamos en los dispositivos más convencionales.

Xiaomi Mi Mix 3

Además la fiabilidad que da Xiaomi sobre la durabilidad del sistema son de hasta 300.000 ciclos. Pueden parecer pocos si nos hacemos una ecuación de sobre cuantas veces abrimos las cámaras, etc. Pero entre que no es automático, por lo que, por ejemplo, cada vez que entremos en Instagram Stories para subir una imagen y así conseguir más seguidores el sistema no se deslizará automáticamente.

Además, tenemos que tener en cuenta que las pruebas se hacen de la forma más brutal posible. Son máquinas que no paran de abrir y cerrar el mecanismo sin parar. Donde por otro lado lo hacen con mucha más fuerza de lo que lo haríamos las personas usuarias normales.

Xiaomi Mi Mix 3

La durabilidad del Xiaomi Mi Mix 3 es confiable en todos los sentidos.

O al menos sobre los papeles y a falta de poder probarlo porque así es, la gente de la compañía china no nos invitó al evento. A ver si aprende de la gente de Amazon que sí nos ha invitado. Ejem, ejem.

Xiaomi Mi Mix 3

Bajo mi opinión, con 6GB de RAM es ya más que suficiente para el resto de las cuestiones que tiene que hacer un dispositivo. Y es que el Xiaomi Mi Mix 3 ha decidido por incluir hasta 10GB de RAM. Bajo una estrategia de marketing total y además aceptado por la propia compañía.

Xiaomi Mi Mix 3

Según ellos esto servirá para que en el futuro el dispositivo no tenga inconvenientes con actualizaciones futuras. ¿Pero la cuestión no sería que se hicieran los sistemas más eficientes para no tener que incluir tantísimo almacenamiento en la memoria RAM?

Por otro lado se ve también la apuesta por las redes 5G que aunque en Europa no exista ningún operador que la ofrezca; en España los cuatro operadores móviles más importantes ya están invirtiendo en ello y además realizando las primeras pruebas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO