Xiaomi Mi TV Box
Durante un tiempo estuve trabajando en una multinacional mundialmente reconocida de venta de electrónica de consumo. Muchísimas veces me venía la clientela preguntando por un cable que pudieran conectar a su dispositivo móvil o tableta para conectarlo a la televisión. Mi respuesta siempre fue la misma: enseñarle y contarle las bondades del Google Chromecast. Hasta que una compañera me descubrió el mundo y el potencial del Xiaomi Mi TV Box del gigante asiático.

Durante un tiempo estuve investigando cómo funcionaba, si era fiable, si no… Pensando si comprármelo en Aliexpress, si comprármelo en Amazon, si comprármelo en la misma tienda donde yo trabajaba, en otra… Pero esto es lo de menos, aunque he de reconocer que finalmente lo compré en una tienda física. No por nada, sino por la seguridad que te da tener una garantía en un lugar al que puedes ir a ponerles a caer de un burro si hace falta.

Xiaomi Mi TV BoxEl Xiaomi Mi TV Box me ha cambiado la vida. Y a mi familia.

Yo nunca he sido partidiario de comprar un televisor de última generación con miles de características que al final no utilizamos. Además de haber probado y comprobado que los sistemas operativos propietarios de las televisiones funcionan como el Caballo del Malo. Y estuve sopesando si comprarme el Xiaomi Mi TV Box o el Google Chromecast. Teniendo en cuenta que el primero es un dispositivo visible pero que tiene un diseño ultra elegante.

Xiaomi Mi TV Box¿Viste como se filtró el Chromecast 3 así como quien no quería la cosa?

La intención de comprarme el Xiaomi Mi TV Box era la de poder consumir contenido multimedia sin necesidad de tener que utilizar cables. Esa era la principal intención pero claro si no quería cables tampoco me apetecía tener que estar mandando todo el rato ese contenido desde mi dispositivo móvil u ordenador, o el iPad. Que no era por cable pero ya me sentía como ‘atado’.

Pues justo esa era una de las características que me hizo no decantarme por el Google Chromecast frente al Xiaomi Mi TV Box. Me decidí a comprarlo y ahora lo recomiendo más que nunca. Además por su comodidad, por su integración con las cuentas de Google; ya que utiliza Android TV, y la facilidad que tiene de uso. Donde por otro lado, lleva integrado Google Cast. Y llevo ya con el Xiaomi Mi TV Box desde septiembre.

Xiaomi Mi TV Box

Producto disponible en Amazon.es

La gran mayoría de las cosas que se consumen, lo tienes en Android TV.

Si necesitas ver cualquier contenido, ahí estará, además en forma de aplicación. Exceptuando a HBO o a TeleMadrid, entre otros. Por el resto, funciona magníficamente bien aunque uno de sus problemas es su poca memoria RAM y de almacenamiento. Con tan solo 2 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, hace que a veces se pueda quedar lagueado. Sobre todo cuando entra en ciertas aplicaciones en donde se ven películas y series donde a las productoras no les gustaría verse.

Xiaomi Mi TV Box¿Has visto como te vigilan las televisiones inteligentes y este tipo de sistemas para el consumo multimedia?

Para todo lo demás, la verdad es que el complemento a las televisiones que o bien no son Smart TV, o que tienen un sistema operativo pero no funciona como nos gustaría. Con su cable HDMI incluido, Google Assistant y un mando a distancia por Bluetooth. La perfecta combinación para quedarnos debajo de la manta y no estar peleándonos porque la señal infrarroja no llega.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del https://www.instagram.com/miguelinfoes/

También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.