Hoy día 24 de febrero estamos en el evento de Xiaomi en el MWC de Barcelona. En este evento, Xiaomi ha presentado el Xiaomi Mi9 de manera global y la tecnología 5G, entre otros productos. Este terminal es el nuevo buque insignia de la marca con el que quieren conquistar a los usuarios mediante especificaciones de gama alta a un precio ¨económico¨.

 Xiaomi Mi 9

El Xiaomi Mi8 destaca por su precio reducido frente al resto de gamas altas de otras compañías. Su precio de venta al mercado en España será de 499 euros. Muy buen precio frente a sus rivales directos, como por ejemplo, los terminales de OnePlus.

Xiaomi Mi9
Xiaomi Mi9.

Especificaciones del Xiaomi Mi9

El Xiaomi Mi9 vendrá con 64/256GB de almacenamiento interno para almacenar toda nuestra información, acompañado de 6/8GB de RAM para asegurar una buena experiencia de uso al usuario. Todo según la versión que compremos.

Respecto al apartado fotográfico, este nuevo Mi9 viene con una configuración de triple cámara. Es decir, un sensor principal de 48 megapíxeles de Sony (la mejor cámara de vídeo según dxomar). Un sensor de 12 megapixeles para teleobjetivo y la tercera de ellas, será de 16 megapíxeles con gran angular. En la parte frontal, monta un sensor de 20 megapíxeles para sacarnos unos selfies con calidad. ¡Parece que el gran angular en combinación con el teleobjetivo van a ser la tendencia de este año!

La pantalla del Xiaomi Mi 9 es una pantalla Super AMOLED FHD+ de 6.39 pulgadas con notch tipo gota. Una curiosidad es que en la parte frontal, el teléfono cuenta con un sensor de huellas dactilares.

Xiaomi Mi9
Pantalla Xiaomi Mi9.

El Snapdragon 855 es el encargado de hacer funcionar a este terminal. Para el apartado de los juegos pesados, el Mi9 cuenta con la GPU Adreno 640. Es decir, un rendimiento más que suficiente. Para alimentar a estos, la batería es de 3300mAh con soporte de carga inalámbrica de 20W.

Xiaomi Mi 9 Explorer Edition

Se espera que próximamente Xiaomi presente otra versión más premium llamada Xiaomi Mi9 Explorer Edition. Esta versión viene con las mismas características que el Mi 9 original. Pero como principal diferencia es que cuenta con 12GB de RAM. También viene con la ya vista superficie trasera transparente mostrando los supuestos componentes del teléfono. Sólo queda esperar a ver si la deciden lanzar al igual que hicieron con el Xiaomi Mi8.

Disponibilidad y colores

El nuevo Xiaomi Mi9 estará disponible de manera oficial en España en los colores azul, rojo y negro. Con un rompedor precio de 449 euros. Muy por debajo de la competencia directa de otras marcas. Por lo que ya os adelantamos que este terminal va a quitarle muchas ventas a otras marcas con terminales más caros y similares. Todo esto ya se ha visto reflejado en el crecimiento de Xiaomi en España de este año pasado.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

¿Conoces nuestras redes sociales? 

 

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO