Continuamos el año con el análisis completo de un dispositivo mucho más económico que el OnePlus 7t (dispositivo que analizamos hace unos días), el Xiaomi Redmi Note 8 Pro. Un terminal muy famoso de la marca procedente de China que tiene una gran relación calidad/precio debido a las siguientes razones:

Pantalla equilibrada, batería excelente y una experiencia de usuario que me ha sorprendido

Cuando pensamos en un terminal “económico” de unos 200 euros, lo primero que se nos viene a la cabeza es que sus especificaciones no serán muy buenas. En el mercado, nos podemos encontrar con terminales con una gran relación calidad/precio y este es uno de esos casos. La pantalla del Redmi Note 8 Pro me ha gustado mucho por su nivel de brillo en exteriores.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

En cuanto a la batería, simplemente os puedo decir que dura muchísimo; como la gran mayoría de dispositivos de la marca. Yo he llegado a estar dos días sin tener que pasar por el enchufe. Eso sí, la carga rápida no me ha dado la sensación que esperaba; pero en general, la gran mayoría de nosotros cargaremos el terminal por la noche; por lo que no será un problema.

Seguidamente, la experiencia de usuario me ha sorprendido también; ya que es la primera vez que pruebo un teléfono Xiaomi más de dos semanas consecutivas. La interfaz MIUI aunque no me convence tanto como Oxygen Os, se mueve de manera fluida y cómoda. Además, un aspecto que me ha sorprendido es su lector de huellas; muy superior al del Samsung Galaxy M20 que analicé hace unos meses.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Si quieres comprar el Xiaomi Redmi Note 8 Pro puedes hacerlo desde aquí para colaborar en el proyecto de Easy Smart Tech sin coste*

Un diseño que no me termina de convencer del todo

La unidad del Xiaomi Redmi Note 8 Pro que analicé es la de color negro en acabado de cristal brillante. Personalmente no soy muy fan de los acabados brillantes ya que se ensucian demasiado y se arañan fácilmente; dando un aspecto del terminal no tan elegante como cuando está limpio. Además, trae una funda de color negro un poco transparente que encaja perfectamente en el terminal pero se ve que no es de mucha calidad. A continuación, podéis ver el terminal junto a su funda:

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Una curiosidad que me ocurrió es que en la caja aparecía que el terminal era la versión de color blanco y realmente no fue así; me encontré con el acabado en negro. Desconocemos el por qué de este motivo.

Por el resto, el terminal sigue las líneas de los demás dispositivos de la marca. Eso sí, el Redmi Note 8 Pro sí tiene puerto de auriculares, una opción que agradecí muchísimo porque a veces utilizo mis auriculares de gama alta Bang & Olufsen Beoplay H6 que van por cable. Respecto al sonido del terminal, está dentro de la media de los dispositivos de 200 euros aproximadamente.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Si quieres comprar el Xiaomi Redmi Note 8 Pro puedes hacerlo desde aquí para colaborar en el proyecto de Easy Smart Tech sin coste*

Un conjunto de cámaras que me han sorprendido bastante

Uno de los apartados que más me ha sorprendido del Redmi note 8 Pro son sus cámaras. Si habéis visitado mi análisis del OnePlus 7t podréis observar que son más o menos las mismas fotografías; por lo que perfectamente váis a poder ver las diferencias entre un gama alta y un terminal que cuesta menos de la mitad. Bueno pues comencemos:

Apartado fotográfico muy completo:

En cuanto a las opciones de fotografía, el terminal nos ofrece la posibilidad de realizar fotografías de gran angular (x0.6), fotografías normales (x1) y fotografías con zoom (x2). En cuanto a los tres tipos de fotografías, el que más útil me ha parecido es el gran angular; eso sí, con el gran angular tiende a quemar un poco el color azul del cielo. En conjunto, las fotografías han sido de gran calidad pero en la que yo he notado que pierde bastante detalle es en la fotografía con zoom. A continuación os dejo tres ejemplos de fotografías:

En las siguientes tres fotografías, podréis observar la muralla de Ávila en todo su esplendor. De día, en la gran mayoría de ocasiones cumple más que de sobra para la mayoría de usuarios; si miramos el precio, es aún más sorprendente. En la primera fotografía (realizada con el gran angular) se ve claramente que tiende a quemar los contornos del cielo en comparación con las otras dos fotografías.

A continuación, os dejo más fotografías para que analicéis el buen trabajo que hace el Xiaomi Redmi Note 8 Pro en situaciones de contraluz, enfoque cercano y con la interpretación de los colores:

¿Para quiénes va enfocado específicamente?

Principalmente, el Xiaomi Redmi Note 8 Pro va dirigido a aquellos usuarios (principalmente jóvenes) que no quieren gastarse mucho dinero en un terminal de gama alta; pero sin renunciar a una buena experiencia de usuario y especificaciones. El conjunto de sus tres cámaras traseras, su gran batería y su pantalla hacen que el dispositivo sea una gran opción si lo que buscas es ahorro.

Si quieres comprar el Xiaomi Redmi Note 8 Pro puedes hacerlo desde aquí para colaborar en el proyecto de Easy Smart Tech sin coste*

Conoce más noticias sobre Xiaomi desde aquí.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

*Los enlaces de compra a Amazon pertenecen al programa de referidos. Un pequeño porcentaje de tu compra se nos reembolsará sin repercutir en el precio final del producto y, gracias a eso ayudarás a que el proyecto de Easy Smart Tech siga libre e independiente y pueda crecer.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO