Por primera vez una marca fabricante de teléfonos inteligentes, entre otros productos, realiza una presentación mundial de un smartphone destinado al estrellato de forma online. Así es Xiaomi y su nuevo Redmi S2.

Una gran actitud y estrategia de Marketing es recortar presupuestos pero sin necesidad de recortar en calidad. Sin tener que hacer un evento multitudinario y llevar a la prensa a otros países han decidido utilizar YouTube para presentar un smartphone creado para uno mismo.

La cuarta marca top mundial.
Cifras Xiaomi Redmi S2
Cifras del Q1 2018 de la IDC sobre las ventas globales de móviles.

El vídeo es protagonizado de la mano del Responsable de Producto y Marketing de Xiaomi Global, Donovan Sung. Donde comienza agradeciendo a los ‘Mi Fans’ por llevar a la marca al cuarto puesto en lo que ventas y fabricación de smartphones se refiere.

Presentes en más de 70 países y en el top 5 mundial del mercado han conseguido entender y comprobar qué actitudes tienen los y las consumidores/as de Xiaomi.

La gama Redmi es para todos y todas.

Para Sung la gama Redmi representa poder y rendimiento a un precio honesto. Reconociendo la existencia de consumidores no tan necesarios de hardware sino de expresión libre. A través de la fotografía y la autofotografía.

Aunque hace poco presentaron su buque insignia.

Redmi S2

Por ello, presentan la nueva línea Redmi S.

Según la compañía pekinesa la nomenclatura ‘S’ se refiere al anglicismo ‘self-expression’. Auto expresión. El Redmi S2 es un terminal que viene a conquistar los corazones de todas aquellas personas que adoran la fotografía y, sobre todo, la autofotografía o comúnmente llamada: ‘selfie’

Inteligencia Artificial Beautify para el Xiaomi Redmi S2.

Con un sensor de 16 megapíxeles en su cámara frontal viene a competir contra otros terminales. Un sensor con una apertura focal f/2.0 y tecnología de superpíxel. Esta tecnología lo que hace es agrupar los píxeles para hacerlos más grandes y captar mejor la luz para no necesitar una apertura enorme. La cual haría aumentar el precio del terminal.

Front camera Redmi S2

Con esto y el HDR que se podrá activar en la cámara frontal, siendo uno de los pocos terminales que lo soportan, harán posibles fotografías a contraluz. Acompañada de Inteligencia Artificial para mejorar el modo ‘beauty’ a un nivel 4.0. Un modo beauty incorporado a los vídeos con 226 puntos de lectura y un sensor 3D. Vamos, lo que necesitamos todos cuando nos acabamos de levantar.

Y al ser de cuerpo metálico lo podremos tunear en las Mi Stores con grabado láser.

Y el modo Retrato no podía faltar en el Redmi S2.

Usando una segmentación semántica crean una profundidad que la cámara interpreta y descompone para hacer esos efectos bókeh tan llamativos. Sin necesidad de una doble cámara. Todo esto a través de diferentes algoritmos creados en la Inteligencia Artificial incorporada en el sensor.

Redmi S2

Usándose para la creación de modos retratos tanto para grupos como en solitario e interpretando los estampados de las prendas como lo que son. Prendas y no paisaje perteneciente a la fotografía.

La cámara principal también saca pecho.

Con unos píxeles más grandes de lo normal. Un 25 por ciento mayor aproximadamente que el estándar. Pudiendo realizar todas las gestiones necesarias y explicadas en la cámara principal. Una doble lente de 12 y 5 megapíxeles para el apoyo del modo retrato y contraer información.

Redmi S2

Con tecnología de Inteligencia Artificial, Sung asegura que ningún escenario se le resiste y que ha sido encajado para poder realizar modos retratos perfectos. Además de ayudarse de un balance de blancos mejorado y perfeccionado. Y aumentando la nitidez en situaciones de baja luminosidad con realismo.

El hardware elegido ha sido estudiado.

Con un Qualcomm Snapdragon 625 de 14nm más que probado se aseguran su jugada. Un procesador solvente, potente y más que suficiente. Muy eficiente energéticamente. Además de poder soportar los chips de Inteligencia Artificial.

Todo ello dentro de un cuerpo metálico disponible en tres colores. Gris oscuro, dorado y oro rosa. Que camuflarán una batería 3.080 mAh. Además de un panel de 5.99 pulgadas con resolución HD+ (1440 x 720 píxeles).

Redmi S2

Incluyendo una memoria interna de 32GB ampliables hasta 256GB mediante tarjetas microSD. Con software Android 8.1 Oreo y capa de personalización propia: MIUI 9.5. A un precio de derribo: 164,40€.

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. En mi Twitter verás opiniones de actualidad. Y en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO