Hoy Xiaomi ha presentado en India dos de sus nuevos terminales dentro de la ya tan conocida serie Redmi. Hablamos del Xiaomi Redmi Y1 y el Xiaomi Redmi Y1 Lite.

xiaomi redmi Y1
Nuevo Xiaomi Redmi Y1 y Xiaomi Redmi Y1 Lite

Hoy 2 de noviembre de 2017, Xiaomi ha optado por presentar estos dos nuevos terminales. Tanto el Xiaomi Redmi Y1 como su versión Lite podría formar una nueva seríe de terminales de la empresa China. Sin embargo, estos nuevos dispositivos pasarían a ser las versiones globales de los ya conocidos Redmi Note 5A y Redmi Note 5A Prime, presentados en China el pasado mes de septiembre.

¿Te lo vas a perder? -> ¡SORTEO SMARTPHONE! Leagoo KIICA Mix

Xiaomi Redmi Y1

Vamos a hablar del nuevo Xiaomi Redmi Y1. Este Smartphone cuenta con una pantalla LCD de 5,5 pulgadas y resolución Full HD. En cuando al procesador, cuenta con el ya conocido Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4 GHz. Este dispositivo estará disponible en dos versiones: La primera que cuenta con 3 GB de memoria RAM acompañada de 32 GB de almacenamiento y una segunda versión de 4GB de memoria RAM que va acompañada de 64 GB de almacenamiento.

slot tarjetas xiaomi redmi y1
Slot para tarjetas nano SIM y microSD en el Xiaomi Redmi Y1

Este Xiaomi Redmi Y1, como ya es habitual, cuenta con una ranura con tres slots en la que podremos insertar dos nano SIM a la vez que podemos añadirle una memoria microSD. También cuenta con un sensor de huellas ubicado en la parte trasera del dispositivo.

Respecto al apartado fotográfico, podemos destacar su cámara delantera, de la cual se estuvo hablando gran parte del evento. Pues bien, esta cuenta con un sensor de 16 MP con una apertura f/2.0  y lente de 76 grados. Todo esto junto a un flash LED. La cámara trasera cuenta con un sensor de menor resolución de 13 MP.

camara delantera xiaomi redmi y1
Cámara selfie del nuevo Xiaomi Redmi Y1

De fábrica el teléfono cuenta con  la versión de Android Nougat 7.0 y la capa de personalización propia de Xiaomi, MIUI en su versión 8. Antes de que finalice el año este actualizará a MIUI 9.

Como ya hemos mencionado anteriormente, cuenta con dos versiones. La versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento a un precio aproximado de 140 dólares y la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en torno a 170 dólares.

Quizás te interese -> Xiaomi Mi Mix 2 y Mi Note 3, especificaciones y precios

Xiaomi Redmi Y1 Lite

Esta versión cuenta con las mismas especificaciones que el Xiaomi Redmi Note 5A. Hablamos que trae un procesador Snapdragon 425 junto a 2 GB de memoria RAM. Su pantalla sigue siendo de 5,5 pulgadas, como la de su hermano mayor, pero a resolución HD.

xiaomi redmi Y1 lite
Logotipo del Xiaomi Redmi Y1 Lite

En cuanto al apartado fotográfico, cuenta con dos cámaras, una frontral para selfie y videollamadas y una trasera. La cámara frontal es muy básica en comparación a la versión no lite. En esta ocasión contamos con un sensor de 5 MP sin flash LED. La cámara trasera en esta ocasión es igual que la de su hermano mayor.

Las especificaciones con las que cuenta el dispositivos no son muy atractivas aparentemente, pero tenemos que tener en cuenta que su precio ronda los 110 dólares lo que hace sin duda que pueda ser una de las mejores opciones si eres un usuario que se está adentrando en los Smartphone o bien si no quieres gastar mucho dinero.

Estos nuevos Xiaomi saldrán a la venta a partir del 8 de noviembre. Podrán adquirirse desde Mi Store o bien desde Amazon India.

¿Qué te parecen los nuevos Smartphones de Xiaomi?¿Crees que son una buena opción de compra?

¡Déjanos un comentario dándonos tu opinión!

Fuente: MIUI

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO