Xiaomi no para de dar golpes encima de la mesa para acentuar su posicionamiento. Esto le ha llevado a convertirse en una de las marcas fabricante de dispositivos electrónicos inteligentes más importante y a situarse siempre por encima del top 5. ¿Podrá conseguir Xiaomi seguir haciendo esto con el Xiaomi Mi MIX Alpha?

El afán de crear un dispositivo plegable está siendo toda una batalla para todas las compañías. Y, si nos damos cuenta, ninguna quiere terminar de lanzarlo hasta que no vea a la otra pegarse el batacazo. Tal y como sucedió con el Samsung Galaxy Fold. Pero es posible que la siguiente en presentar algo así, sea Xiaomi.

Un Xiaomi Mi MIX Alpha para renovarse.

La gama MI MIX de la compañía china siempre fue la de la innovación. Una gama en la que se atrevían a hacer lo que el resto no hacía para ver el comportamiento que tenían las personas usuarias con ello. Algo así como unos dispositivos de experimento que funcionaron bastante bien.

Por lo que no sería descabellado que el móvil plegable de Xiaomi se llamase Mi MIX Alpha. La razón de este nombre aún no se sabe. Hay quienes especulan con la primera letra del alfabeto griego que referenciaría con ser el primer móvil plegable de la compañía.

Lo que sí podríamos no esperarnos nadie es su lanzamiento tan rápido. De hecho, según las últimas imágenes filtradas, podría darse a conocer el próximo 24 de septiembre a las 19 horas de algún país. Y es que cuando en la imagen oficial de un dispositivo móvil hay alguna fecha y hora; siempre significa algo.

¿Debería de ser un teléfono plegable?

La lógica nos haría pensar que sí. La imagen está tomada de un perfil en el que la pantalla curvada es excesiva para un dispositivo al uso. Además, se dispone en una estantería para realizar una metáfora con que ocupa lo mismo que un libro cuando se cierra. Aunque esto no tendría que ser un buen punto, ya que no podemos comparar el grosor de El Principito con el de El Quijote…

El Xiaomi plegable no vendría sólo.

Además de dejar que la familia Mi MIX se encargue del Alpha para renovar a Xiaomi; la compañía china también tendría otra novedad que presentar. Y podría ser la versión Pro de su Mi 9, con el que hubo demasiado hype. Una versión que incluiría la nueva tecnología de comunicaciones.

Pese a contar con el mismo chasis, la gente de Xiaomi incluirá nuevos componentes internos. Además del chip 5G, se mejorarían efectos como los de la batería, la forma en cómo lo cargamos y el propio procesador del dispositivo. Cambios internos que intentan justificar la subida de precio que conlleva incluir el 5G. Ya que es una tecnología nueva y que realmente podrían poner en sus teléfonos normales pero es más ventajoso diversificar.

Mi MIX Alpha
¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO