Actualmente el mercado de los Smartphone es muy amplio. Cada poco tiempo alguna marca está presentando un modelo nuevo de dispositivo. Xiaomi es una de las marcas que más dispositivos tiene, ya que dispone de muchas gamas distintas y dentro de ellas otros tantos modelos.

Xiaomi es una de las marcas que más ha crecido en los últimos tiempos. Hace unos pocos años podemos decir que ni se conocía. La marca comenzó a abrirse mercado con el Xiaomi Mi4. Un teléfono de buen diseño y calidad. En la actualidad esta marca no hace más que mejorar. Presume de buen diseño, hardware, software y calidad del producto en general. El equilibrio entre la calidad y el precio de sus productos es inmejorable.

Xiaomi sube al carro de la innovación

Hace pocos días Xiaomi presentó su dispositivo más innovador. De esta forma la marca ha querido demostrar al mercado y a la competencia que es capaz de sacar un dispositivo muy competidor. El Xiaomi Mi MIX Alpha tiene muchas características que aún no tiene ningún Smartphone. Ya sorprendió con su cámara de 100mpx en este dispositivo.

Este dispositivo también será el primero en utilizar un nuevo tipo de batería. Actualmente el mercado de este tipo de dispositivos utiliza baterías de iones de litio o polímero de litio. El modelo Mi MIX Alpha contará con una batería de litio con nanosicilio. La batería tendrá una capacidad de 4.050 mAh con posibilidad de carga rápida de 40 W.

¿Qué ventajas tiene el nanosicilio?

La tecnología de estas baterías, como principal ventaja ofrecen mayor densidad que las de litio. También son más seguras que las que estamos utilizando actualmente. Una de las ventajas principales, es que durante la carga, la temperatura podrá ser hasta unos diez grados menor que las convencionales. Esto es una gran ventaja ya que el enemigo principal de las baterías y la electrónica en general siempre es el calor.

Otra gran ventaja con la que cuenta, será capaz de aumentar la autonomía hasta en un 40% con el mismo tamaño de batería que las actuales. También se alargará la vida útil de la de la misma hasta 5 veces más.

¿Cómo funciona esta tecnología?

Se ha introducido un nuevo material llamado Mxene en el ánodo de silicio. Lo que hace este material es estabilizar lo suficiente como para ser usado en las baterías. Estos compuestos son de tipo inorgánicos bidimensionales. Básicamente unas pequeñas capas a nivel atómico de carburos, nitruros o carbonitruros. Estos materiales combinados entre si, generan una muy buena conductividad y capacidad para almacenar energía.

Entre el Mxene hay más de 30 tipos, aún no se sabe cual de estos tipos ha usado Xiaomi en el Xiaomi Mi MIX Alpha. A partir de ahora veremos a más de un fabricante que comience a experimentar con este tipo de baterías. Todo esto son buenas noticias para el tema de las baterías ya que era uno de los principales problemas. Aunque tiene muy buena pinta, aun hay mucho margen de mejora por lo que en unos años es posible que la batería sea lo que menos preocupa a los fabricantes.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO