Pese a que la gente de Xiaomi suele hacer cosas muy locas y distintas al resto de fabricantes; en esta ocasión ha seguido la línea tradicional para incluir un producto más dentro de su cartera de productos. Y lo ha hecho con un smartwatch deportivo de bajo coste: el Xiaomi Yunmai.

En concreto lo que ha querido hacer la compañía es lanzar una nueva marca. Y cabría esperar que fuese para fabricar y distribuir dispositivos inteligentes ‘vestibles’, wearables, de bajo coste. Como casi a lo que nos tiene acostumbrados la marca.

La nueva marca dentro de la compañía se llamaría Yunmai. Yunmai es reconocible por ser la que da nombre a la báscula de Xiaomi o la powerball para los entrenamientos de brazos. Algo que ya se implantaría de forma automática a la aplicación.

Xiaomi Yunmai

El Xiaomi Yunmai se centra en la autonomía.

Lo que quiere realizar la compañía china bajo esta nueva marca es un reloj deportivo de bajo coste con una gran autonomía. De esta manera se puede comenzar a introducir en el mercado de los wearables las personas que nunca probaron uno pero que tampoco tienen una exigencia extrema en este tipo de dispositivos.

No es el cubo de basura inteligente que cierra la bolsa y te avisa cuando se llena; pero sí te avisará de los kilómetros que recorres, los pasos que das y por dónde los has dado. Ya que cuenta con GPS integrado con GLONASS.

Xiaomi Yunmai

Por otro lado también incorpora un lector de las calorías que se han quemado por el camino. Y de este mismo modo, un monitor de frecuencia cardíaca para medir los seis distintos tipos de deporte que reconoce el Xiaomi Yunmai.

Xiaomi quiere hacer las cosas de manera distinta a los demás.

Ya conocimos como la marca Redmi se ‘separaría’ para venderse sin la nomenclatura típica. Por lo que además supondría un acorte de pronunciación; algo que en marketing se suele utilizar para facilitar el recordar los nombres.

Xiaomi Yunmai

De este modo, lo que parece que quiere hacer Xiaomi es crear un grupo dentro de las propias marcas que fue creando. Redmi, Poco, Amazfit, Yunmai y Mi. Justo al contrario de lo que estaría haciendo Samsung que es aunar todos los productos bajo la nomenclatura ‘Samsung Galaxy’ y lo que sea. Sea para wearables o para dispositivos móviles.

Hasta para comprar el propio Xiaomi Yunmai se debe hacer de manera diferente.

Y es que la compañía nos tiene acostumbrados a sacar cientos de productos que solo se comercializan en China. En esta ocasión lo harán por un precio que ronda los 90 euros al cambio.

Se realiza a través de una plataforma de crowfounding que pertenece a la propia compañía. De esta manera es como se han lanzado muchos productos al resto de mercados; en dependencia a los resultados que se obtendrían a través de Xiaomi Youpin.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO