Hoy se ha celebrado el evento Google I/O y la empresa ha dado toda la información sobre los nuevos smartphones que saldrán a la venta al mercado. De trata del smartphone Pixel 3a y Pixel 3a XL. En este caso, es una versión más barata del Pixel 3 que sacaron el año pasado.

Características del nuevo smartphone Pixel 3a

Para empezar, Google ha optado por vender un smartphone premium a un precio menor del esperado. ¿Qué pretende? Vender a precios más asequibles para todo el mundo y así llegar a la más cantidad de gente posible. Ese es el objetivo de Pixel 3a.

Primero, hay que destacar la calidad de las fotografías nocturnas. Gracias a la visión nocturna, no hay necesidad de activar el flash en sitios oscuros o por la noche para sacar una buena foto. Con las mejoras que han añadido, aseguran que la cámara consigue captar muchos más detalles y colores que antes. Segundo, intentando imitar a las grandes empresas de telefonía, ha añadido el modo retrato y el editor de profundidad.

smartphone Pixel 3a

Por otro lado, han aprovechado para promocionar Google Fotos, dicen que Pixel 3a tiene almacenamiento limitado para guardar todas las fotos y vídeos gratis sin problemas.

Además, han hecho hincapié en la duración de la batería. Google asegura que dura hasta 30 horas seguidas, ya que la batería del smartphone Pixel 3a descubre cuáles son las aplicaciones favoritas de casa usuario, y reduce el consumo de aquellas que apenas se utilizan. No solo eso, viene con un adaptador de 18W que en tan solo 15 minutos carga hasta 7 horas de la batería del teléfono.

Por supuesto, no podía falta Google Assistant para ayudar a los usuarios con sus dudas y problemas. Puede enviar mensajes, recordatorios, encontrar soluciones, llamar por teléfono, o incluso abrir aplicaciones. Todo gracias a “Ok Google”. Esto no es nada innovador, ya lo llevamos viendo un tiempo, pero están intentando promocionarlo a la vez que el Pixel 3a. O más bien, recordándoselo a la gente, que parece que no terminan de usarlo en du día a día. Aunque a decir verdad, siempre ha tenido más fama “Siri” de Apple.

smartphone Pixel 3a

¿Qué más ofrece el smartphone Pixel 3a?

Google también quiere destacar de Pixel 3a la tranquilidad. ¿En qué sentido? En que los smartphones están protegido con Titan M, un chip de seguridad hecho a medida, el cuál, protege los datos, contraseñas y el sistema operativo del smartphone.

No solo eso, prometen actualizaciones de seguridad y del sistema operativo durante, al menos, 3 años. Para que los dispositivos estén protegidos frente a amenazas.

smartphone Pixel 3a

En cuanto al color, poco hay que contar. Solamente saldrán a la venta en color negro y en color blanco. Pero lo más importante, ¿a qué precio? Pixel 3a se puede comprar por 399 € y Pixel 3a XL por 479 €, y si, ya están a la venta en la web oficial de Google.

Google contra Apple: lucha de smartphones

Por un lado, supone un crecimiento para la compañía Google en el mercado de los smartphones. Intentando fortalecerse y hacerse un hueco entre las grandes compañías de telefonía móvil. Por otro lado, la intención ha sido seguir la estela de Apple y crear un dispositivo igual, pero más barato de precio.

Mientras que Apple ha recortado en panel y cámara para sus iPhones XR, Google ha apostado por recortar en el procesador, y que no se note tanto el cambio. De esta manera, puede bajar un poco más los precios y volverse más competitivo en el mercado internacional. ¿Qué os parece a vosotros el nuevo Pixel 3a? ¿Tenéis ganas de comprarlo?

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here