Apple últimamente tiene la costumbre de lanzar sus productos sin avisar previamente. Ya vimos como lanzaron al mercado los nuevos Macbook Pro, el nuevo iPod Touch 2019 y otros productos. Pues hoy, parece ser que van a continuar con esa estrategia porque han lanzado la aplicación propia de iCloud para el sistema operativo de Windows.

¿Para qué sirve iCloud?

Para el que no lo conozca, iCloud es una nube virtual para guardar tus archivos. Únicamente se encuentra en todos los dispositivos de Apple. En ella, puedes mantener tus fotos, archivos, notas y todos los contenidos de tu dispositivo Apple de manera segura y cómoda. Eso sí, es de pago a partir de los 5G de datos.

iCloud
Captura de los Precios de iCloud.

Gracias al servicio de almacenamiento iCloud, dejas de preocuparte por el espacio de tu dispositivo. Puedes tomar todas las fotografías que quieras, a su vez, puedes compartirlas con tus amigos o crear carpetas para ordenarlas. También una de las ventajas de este servicio es la disponibilidad de tú información. Puedes acceder a ella desde cualquier parte del mundo pero le faltaba tener una aplicación en Windows. A partir de ahora, puedes acceder a iCloud desde Windows 10 gracias a su nueva aplicación.

icloud

Una función que yo resalto mucho de este servicio es la ventaja de tener todos tus mensajes sincronizados. Parece algo insignificante pero es muy cómodo en el día a día. Yo por ejemplo, agradezco esta función ya que trabajo desde un Macbook Pro y así me despreocupo del iPhone.

Después de mucho tiempo ya tenemos una aplicación exclusiva de iCloud en Windows 10

Tras muchísimo tiempo, Apple ha decidido lanzar la aplicación iCloud para Windows. Gracias a ella, podrás acceder a iCloud desde Windows 10 sin tener que entrar en el navegador. Ahorrándote bastante tiempo ya que tienes que realizar menos pasos.

Acceder a iCloud desde Windows

Al poder acceder a iCloud desde Windows, significa que podrás ver tus fotos, mensajes y archivos desde Windows 10. Con la nueva aplicación, tendrás total acceso a iCloud Drive, iCloud Fotos, Mail, Contactos, entre muchos otros.

Funciones que trae la aplicación de Apple en Windows 10

Gracias a poder acceder a iCloud desde Windows, puedes gestionar los ficheros de iCloud Drive desde el Explorador de Archivos de Windows. Es decir, no tienes que descargar los archivos. A su vez, puedes añadir carpetas que tengas en tu ordenador Windows para verlos después en tu dispositivo Apple.

icloud

Una función muy cómoda es la de poder compartir archivos de iCloud haciendo click derecho desde el Explorador de Ficheros. Esto facilita el trabajo en grupo porque pueden realizar cambios si lo deseas. Después estos serán sincronizados en todos los dispositivos que tengas activo tú cuenta.

Tabula Apple iCloud Sync

Como dije anteriormente, puedes gestionar todos los correos electrónicos, anotaciones, las tareas con todos tus dispositivos. Eso sí, existen ciertas restricciones. Por ejemplo, se requiere tener Outlook 2016 o superior para gestionar tus correos. También, se necesita Google Chrome o Fire Fox para guardar datos de tus webs favoritas.

¿Es realmente útil pagar por una suscripción ?

Al comprar un dispositivo de Apple, como por ejemplo, un iPad, Apple te ofrece 5GB gratis en iCloud. En mi parecer, deberían de ofrecer algo más por el elevado precio que ya pagas por el dispositivo. El tener que pagar en torno a los mil euros por un dispositivo nuevo y luego a parte dependiendo de la suscripción, hasta casi 100 euros al año, me parece demasiado. No digo que no sea nada útil. Y a que para mucha gente lo mismo sí lo es por lo que les merece la pena pagar por ese extra de almacenamiento.

Acceder a iCloud desde Windows

A mi parecer, tenía más sentido pagar por este tipo de suscripciones en el pasado. ¿Quién no se acuerda de los iPhone con 16GB de memoria? En ese momento sí lo veía rentable ya que el almacenamiento se llenaba enseguida. Yo por ejemplo tengo un iPhone 7 y con 128GB de almacenamiento y hoy en día para un usuario medio e incluso medio alto, es más que de sobra. Por ello, veo más que suficiente aguantar con los 5GB de almacenamiento.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO