Hoy Apple ha presentado un nuevo MacBook Pro. Concretamente se trata del primer MacBook Pro con 8 núcleos de la historia de la compañía de la manzana. Y según ellos, es el portátil más rápido de la historia jamás construido.

Nuevo MacBook Pro con 8 núcleos

Apple ha presentado los primeros MacBook Pro con 8 núcleos de su historia. Concretamente, han decidido dotarlos de los procesadores Intel Core de octava y novena generación. Provocando que el nuevo MacBook sea aún más rápido que en generaciones anteriores. Según ha publicado la compañía, obtenemos un rendimiento dos veces superior a un MacBook Pro con 6 núcleos.

MacBook Pro de 8 núcleos

También publicaron que el conjunto de procesador, gráfica, pantalla Retina, los discos de tecnología SSD, el chip de seguridad de Apple, la batería de gran duración y el sistema Mac OS, lo convierte en el mejor portátil para profesionales de la historia.

MacBook Pro de 8 núcleos

El MacBook Pro de 8 núcleos está claramente enfocado para aquellos estudiantes muy exigentes, para los desarrolladores de aplicaciones y los editores de vídeo más profesionales. Ya que dispondrán de una potencia extrema en todo momento.

MacBook Pro de 8 núcleos

Potencia para grandes cargas de trabajo, ¿pero servirá para juegos?

No hay ninguna duda que los MacBook Pro de 8 núcleos serán unos equipos muy potentes. Con los que los profesionales de la edición y programadores podrán realizar sus trabajos. Pero, ¿ tener tanta potencia significa que el MacBook Pro servirá para los gamers? Es una pregunta que nos surge a muchos de nosotros. Ya que sabemos que los Macbook Pro suelen tener de mucha potencia pero nunca han sido famosos por su rendimiento en juegos.

portátil Apple

Como podemos ver en la newsroom de Apple, se menciona a los desarrolladores, profesionales de edición e estudiantes más exigentes. Pero ni rastro de los gamers por lo que dudamos bastante que el nuevo portátil esté enfocado para los juegos. Aunque cabe destacar que en la imagen anterior, podéis observar un Macbook Pro de 8 núcleos moviendo el famoso juego Fortnite.

Un buen conjunto de especificaciones para un portátil

El nuevo MacBook Pro cuenta con una pantalla Retina de 500 nits de brillo junto a la tecnología True tone de Apple. A su vez, Apple no ha descuidado el apartado del audio. Concretamente, nos encontramos con un sistema de altavoces estéreo.

portátil MacBook Pro

También los dispositivos de la manzana son conocidos por sus seguridad y este producto no carece de ella. Cuenta con Touch ID y el chip de seguridad Apple T2. Y al igual que los anteriores MacBook, tenemos una barra táctil, un trackpad con Force Touch y las conexiones típicas de los portátiles de la manzana.

¿Cuánto tendremos que desembolsar para comprarlo?

Para hacernos con el nuevo Macbook Pro de 8 núcleos más asequible deberemos desembolsar 1999 euros. Y para el de 15 pulgadas deberemos pagar 2799 euros. Respecto a la disponibilidad, para los más impacientes, podréis comprarlos a través de la página web de Apple o en una tienda física de Apple. También estará disponible en los distribuidores autorizados de la marca a finales de semana.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!


CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO