Hoy te presentaremos la forma más rápida y sencilla de compartir tu Wifi la cual es mediante un código QR. Si un simple QR porque quien no ha pasado por la situación que invitas a tus amigos a casa y una de las primeras cosas que hacen es preguntar la clave del Wifi lo cual se puede volver algo tedioso estar anotándola en cada uno de los teléfonos de ellos. Así que encontramos esta alternativa con el nombre de QIFI.

QIFI es una pagina web muy minimalista y fácil de usar donde tendrás la opción de escribir el nombre de tu red y la clave de la misma, luego con un simple botón convertirás esos datos en un QR con el cual te conectaras a la red.

Como funciona la página de QIFI.

Con tan solo abrir la página encontraras automáticamente un formulario donde deberás introducir el código SSID (nombre de la red) y el key (contraseña de la red), adicional a eso también puedes modificar manualmente el tipo de encriptado que por lo general es WPA/WPA2.

Al tener los campos llenos solo bastara con hacer clic en el botón llamado “Generate” el cual es el encargado de convertir los datos en el Codigo QR. Comenzará un proceso que no dura mas de un par de segundos y eso será todo tendrás el código listo para ser escaneado.

QIFI

Escaneando el código QR.

Luego que ya tienes generado el código QR que contiene los datos de tu red Wifi solo tendrás que tomar tu móvil y acceder al lector QR de tu preferencia para proceder al escaneo. Los IPhone y algunos Android tren incluidos de forma nativa un lector de QR si este no es tu caso deberás entrar a la tienda de aplicaciones y descargar algún lector QR desde allí.

Como ultimo tienes varias opciones con ese código ya que puedes guardarlo en tu teléfono y que lo escaneen desde allí o puedes imprimirlo y colocarlo en un pequeño cartel para que todos los que tu quieras puedan tener acceso a el y conectarse a la red muy fácilmente.

Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic acá y ver mas sobre nuestro contenido.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene .Que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO