La gente de Netflix le ha pillado el gusto a realizar series interactivas; y la verdad es que la idea es bastante buena y entretenida para el público. Tanto es así, que en YouTube se popularizó el “Decide mi día Challenge”. Pero ahora seremos nosotros y nosotras quienes ‘decidiremos’ las aventuras de Bear Grylls en Netflix.

Edward Michael Grylls, más conocido como Bear Grylls, es un aventurero experto en supervivencia y ex militar británico. Debe su fama gracias al formato televisivo Man vs. Wild. Y es justo ese nombre el que han aprovechado para que esté Bear Grylls en Netflix. Eso sí, haciendo un juego de palabras, como les gusta a los angloparlantes.

En España conocemos el programa de Bear Grylls como “El último superviviente”. De la misma forma que en América Latina se le conoce como “A prueba de todo”. Aunque Grylls ha estado rondando por diversas cadenas como Discovery o la NBC con programas de características similares con nombres parecidos. En la NBC lo conocíamos como “Get out alive”, llamado en España “Salir con vida”.

Bear Grylls en Netflix estará bajo el programa interactivo You vs. Wild.

Ya en su momento conocimos que Netflix estaba interesada en hacer una serie interactiva de Black Mirror. Finalmente la realizó y tuvo un éxito bastante momentáneo. Yo he de reconocer que solo aguanté tres finales y no volví a seguir viéndola. Pero las intenciones de la compañía eran buenas para con los y las espectadores y espectadoras.

Tras esto, han decidido crear You vs. Wild de la mano de Bear Grylls en Netflix. Pero mientras que todo se produce y deciden lanzarlo en su plataforma; han decidido utilizar YouTube para dar los primeros pasos con este formato de programa interactivo.

La compañía de vídeo en streaming no ha querido dar muchas más pistas de lo que se avecina. Aunque como hemos podido ver, en YouTube han querido realizar una precampaña del programa interactivo ‘dejando decidir’ a las personas que lo ven.

El formato de Man vs. Wild seguirá estando presente en You vs. Wild. Edward “Bear” Grylls seguirá dirigiéndose a cámara de forma directa. De la misma manera que ya lo hacía, y hace, en su programa El Último Superviviente.

La técnica de Netflix ha sido enseñar cómo se hace bien los vídeos interactivos.

La compañía ha aprovechado que tiene a Bear Grylls en Netflix para demostrar, una vez más, como se hacen las cosas interactivas en internet. Mientras que algunos y algunas youtubers proponían que sus seguidores y seguidoras ‘decidiesen’ su día a través de encuestas en Instagram; Netflix ha enseñado cómo debe hacerse de verdad.

Es cierto que lleva mucho más trabajo, porque es grabar varias cosas varias veces. Realizar y producir un trabajo de producción bastante importante. Pero es ahí donde se encuentra la magia y que los vídeos se vean en varias ocasiones dependiendo de las opciones que se elijan.

Bear Grylls en Netflix

Este método de vídeos en YouTube ya lo vimos cuando el youtuber español Portillo colaboró con Netflix para hacer algo parecido en su canal de la plataforma filial de Google. Y la compañía no ha querido dejar escapar esa idea para promocionar a Bear Grylls en Netflix.

De esta manera podremos ir abriendo boca para lo que podremos visualizar el próximo 10 de abril en Netflix; cuando You vs. Wild se estrene en la plataforma. Eso sí, esperamos que los problemas de seguridad y de protección de datos que sucedieron con Bandersnatch no sucedan con este programa interactivo.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO