Youtube se adapta.

Youtube como ya sabemos es la gran plataforma de vídeo en el mundo. Tanto el contenido como en los distintos formatos de vídeo que ofrece. Full HD. 2k, 4k esta genial, pero hasta ahora había un problema los nuevos formatos de pantalla 18:9. Si es verdad que Youtube ha ido actualizando poco a poco su aplicación. Pero uno de sus puntos débiles era éste el nuevo formato de pantalla en algunos teléfonos (iPhone X, S8, LG G6, etc). Estas pantallas apenas carecen de marcos y por lo cual el ratio de pantalla es distinto del actual 16:9.

Este nuevo formato de pantalla como he citado anteriormente se da en los teléfonos topes de gama de las marcas, que están apostando por este tipo de pantalla. Ofrece la ventaja de que lo que estemos visualizando se alargue mucho más. Esto produce una sensación de panorámica para el usuario.

La nueva característica.

Pues Youtube se ha puesto manos a la obra en este sentido y ha introducido una función que permite usar este ratio de pantalla. En su última actualización con un solo gesto se puede usar el formato 18:9. El gesto consiste en hacer un gesto de pinza desde el centro del vídeo hacia afuera, con lo cual conseguimos usar toda la pantalla y sin tener marcos negros a los lados. Marcas como Sansung, LG o Huawei traen esta funcionalidad en su sistema. Pero todo el mundo demandaba que Youtube la introdujera y así ha sido.

youtube

 

 

 

 

 

 

 

youtube

Una de las desventajas, es que al usar esta función el vídeo se puede recortar un poco. Es decir al no estar en el mismo formato se hace una ampliación y se puede recortar un poco la imagen. Por lo demás no hay ninguna pega que poner, muchos usuarios esperaban que llegase esta función. La mayoría de gamas altas disfrutan de este formato y esperemos que pronto la gama media cuente con 18:9.

Conclusión.

En definitiva es una gran noticia para todos los smartphones con dicho formato. Youtube ha hecho un gran trabajo con esta nueva modificación que ya llevaba tiempo esperándose. Sería interesante que los creadores de contenido grabasen ya en 18:9 y se disfrute en todo su esplendor.

¿Te gusta la nueva función de Youtube? Dinos que te parece tu opinión nos interesa.

Fuenteaquí

Noticias relacionadasAquí

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO