Un buen uso de las redes siempre es imprescindible y mucha gente lo hacemos; sobre todo en épocas de exámenes y cuando tenemos algún(a) que otro profesor(a) que no se le da muy bien hacer su trabajo. Es por eso que YouTube invierte en educación muchos esfuerzos. Y ahora esos esfuerzos van a ser económicos también.

Varios cientos de creadores y creadoras de contenido de la plataforma de vídeo en streaming se dedican a subir contenido educativo a YouTube. Claros ejemplos en España tenemos a Unicoos, profesor10demates o UnProfesor.

YouTube invierte en educación 20 millones para los canales creadores.

Haciendo alusión a los canales como las de charlas TED y otros cursos intensivos ya han confirmado el acuerdo con YouTube. Por lo que no solamente estos se beneficiarán sino que va enfocado a creadores y creadoras independientes de la plataforma.

¿Has visto como YouTube hizo la competencia a Twitch?

YouTube invierte en educación

Evidentemente para que los canales creadores de contenido educativo se puedan acoger al programa deben cumplir unos requisitos mínimos. “Los solicitantes exitosos deben entrar en un acuerdo escrito con YouTube. Este acuerdo incluirá más detalles sobre los entregas requeridos, plazos de pago y otros términos y condiciones”.

Los canales deberán contar con un mínimo de 25 mil suscriptores. “No se ha de tener un título o certificación específica para ejercer la educación. Deben demostrar tener la experiencia necesaria en enseñanza o que el contenido que han producido en el canal es educativo. Además, se verificará por una persona experta en cada materia”.

¿Viste como el algoritmo de YouTube apoyó la homofobia?

YouTube invierte en educación con una idea clara.

Desde hace un tiempo la plataforma llevaba promoviendo la alfabetización. Con distintos canales creadores y expertos en la educación. Tanto es así que se lanzó la división de YouTube Learning. En él se aglomera el contenido educativo de la plataforma.

YouTube invierte en educación
Susan Wojcicki, CEO de YouTube

La educación es un área que la compañía llevaba un tiempo queriendo dar un empujón. Pues parece ser que ha comenzado ya. Y es que la propia CEO de YouTube, Susan Wojcicki comentó que es un área que la compañía tenía mucho interés en explorar y explotar.

El cambio de miniaturas que no gustó a la comunidad.

“También estamos expandiendo nuestros esfuerzos de equipo de contenido de aprendizaje. Tenemos un equipo de productos y de ingeniería dedicados que trabajan en la construcción de características para el aprendizaje en YouTube. Nuestra esperanza es apoyar a aquellos que utilizan YouTube para compartir sus conocimientos con el mundo y los millones de usuarios que vienen a nuestra plataforma para aprender”.

De momento no se tiene nada claro la forma en la que se pagarán esas subvenciones. YouTube invierte en educación sí, pero de momento no se sabe cómo. Pero comentan que irán informando en los próximos meses.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.