Todos conocemos la plataforma Youtube, donde miles de millones de usuarios cuelgan sus vídeos para mostrarle a sus seguidores su contenido. Al ver dichos vídeos, ¿quién no se ha encontrado con publicidad? Yo creo que nadie ya que normalmente aparecen en todos los vídeos, pero hay excepciones.

Gracias a esos anuncios que aparecen al principio, mitad o final de los vídeos, Youtube gana millones anuales. A su vez, también los propietarios de canales de Youtube pueden monetizar sus vídeos para ayudar al mantenimiento del canal. Eso sí, estos ganan cifras ínfimas comparadas con las de Youtube.

La posible decisión que vale millones

Youtube estaría dispuesta a finalizar sus problemas con la publicidad y los menores. Ya en el pasado, la empresa ha tenido problemas con la Comisión Federal de Comercio, que los estuvo investigando por haber violado presuntamente la privacidad infantil. También, Youtube tuvo que cerrar cientos de canales por pedofilia.

jóvenes Youtube

¿Cómo piensa Youtube finalizar con este problema? Pues al parecer, estarían dispuestos a eliminar la publicidad en los vídeos dirigidos a menores. ¿Y esto en que se traduce? Youtube perdería millones, disminuyendo sus ingresos anuales en un 10 por ciento aproximadamente.

Un aspecto a tener en cuenta es que no es todo así de fácil, ni se soluciona de la noche a la mañana. Youtube tendría que trabajar intensamente para poder seleccionar cada vídeo que vaya dirigido a su público más joven para evitar dicho problema. Una tarea que no es nada fácil de realizar.

El gran problema al que se enfrentan

Al ser un servicio con millones de usuarios, que suben más de 400 horas de contenido por minuto. Provoca que sea imposible de controlar con personal humano y Youtube ha tenido que mejorar sus algoritmos para poder mejorar el control. Aún así, no es suficiente.

Youtube

Para poder dirigir el contenido al tipo de público es necesario conocer la edad del usuario y este dato hace parte de la privacidad del usuario. Por ello, los algoritmos analizan los patrones de consumo y comportamiento de los usuarios en la plataforma. Consiguiendo dirigir el contenido y la publicidad correctamente para cada usuario.

¿Qué otras opciones tendría Youtube?

Ante esta situación, Youtube tendría que llegar a un acuerdo que limite sus políticas publicitarias. Un cambio que podría poner fin al asunto sería pasar todo su contenido infantil a su plataforma Youtube Kids. ¿Suena fácil a que sí? Pero no es así, Youtube tendría que realizar un esfuerzo gigantesco que crea pérdidas económicas.

publicidad

¿Por qué Youtube perdería dinero con Youtube Kids? Pues por la sencilla razón de que Youtube tiene una audiencia de 1900 millones de usuarios al mes mientras que Youtube Kids tiene una cifra mucho menor de visitas.

De momento aún se desconoce si finalmente Youtube tomará la decisión de eliminar la publicidad de los vídeos dirigidos a menores. Cuando se sepa la decisión final, como siempre, nosotros os informáremos.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!


CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO