Youtube Rewind 2018

La semana pasada, YouTube lanzó su “Youtube Rewind 2018 como cada año; un resumen divertido del contenido popular en la plataforma del año pasado. En el video sale una gran cantidad de gente famosa: desde Will Smith, pasando por Trevor Noah y John Oliver, entre muchos otros; aún así, la comunidad tiene algo que añadir. Más de 8 millones de dislikes.

¿Porque no ha gustado este Youtube Rewind 2018?

 

Grandes personajes de Youtube como PewDiePie, Logan Paul y Shane Dawson fueron omitidos en este rewind, pero si incluyeron a otros que utilizan otras plataformas como fuente principal. Y sus seguidores no han dudado en hacerlo saber con sus dislikes y tweets.

 

Una comunidad dentro de la de Youtube que se proclamó en contra fueron los seguidores del grupo de K-Pop “BTS”; ya que le Rewind de este año rinde homenaje a uno de sus temas; y el grupo no ha sido ni nombrado…

Son muchos otros los que opinan que el Youtube Rewind de este año ha sido para lavar imagen; por eso la omisión a creadores de contenido como PewDiePie o Logan Paul. Puede que haya ido pretendiendo limpiar su imagen año a año; y por eso sus Youtube Rewinds son más odiados cada año.

Este fin de semana ya había alcanzado en apenas 5 días el Top 2 de vídeos con más dislikes. Hasta que llegó el lunes, y superó al rey de los dislikes, el “Baby” de Justin Bieber.

¿Esto tiene un por qué?

Pues en parte si, y es debido a una campaña que han lanzado en contra de este video.

En un tweet, el joven @Thibziboy francés, mencionó a BuzzFeed News; apoyándoles por la iniciativa que habían tenido al montar una campaña para reventar a dislikes el vídeo del Youtube Rewind 2018.

“Lo único para mostrarle a YouTube que no nos gustó, ya que son sordos a lo que pedimos/comentamos, es golpearlos donde les duele: en la cuenta de aversión. Y todavía tenemos 2 días para llegar al recuento de aversión a Baby 9M de Justin Bieber, que se recopiló en 8 años. En un millón, se disgustaría más en menos de 8 días que en un video que llegó en 8 años, destacando cómo Se perdió mucho el objetivo de este año en YouTube Rewind “.

Añadió que con este video no se hace referencia a muchos de los creadores de contenido que han formado parte de la cultura actual de la plataforma; y que fallecieron este año. Como los vloggers que cayeron sobre una cascada.

Y parece que esto no acaba aquí

El asunto ha llegado tan lejos que muchas personas han creado webs, con contadores, para seguir el progreso del Top 1 de dislikes; esperando que Youtube asuma que no está haciendo lo que su comunidad considera correcto.

Si queréis estar informados de todo lo que pasa en el mundo tecnológico con noticias como estas, o con tutoriales como por ejemplo aprender Phyton síguenos en: Youtube, Instagram, Twitter. Y si no quieres perderte NADA, suscríbete también a nuestro canal de Telegram.