Está claro que la competencia no gusta a nadie aunque suele ser un acto de demostración de debilidad porque la competencia te ayuda a destacar sobre el resto y a mejorarte día a día pero bueno… YouTube no lo ve así y decide bloquear a aquellos/as usuarios y usuarias que decidan publicitar su contenido de Twitch en la plataforma de Google.

Por otro lado, la plataforma de vídeo en streaming filial de Alphabet decide ayudar a los y las creadores y creadoras de contenido. Y es que cada vez hay más personas que utilizan recursos de otras sin darles ningún tipo de crédito.

Ambas cosas te la contamos a continuación.

YouTube

YouTube contra Twitch.

De nuevo, nos encontramos con la guerra constante con los algoritmos de las plataformas. Es algo que a todas las personas que trabajamos en Internet nos trae por la Calle de la Amargura. Esta vez, se han acrecentado los casos reportados por personas que son sancionadas por YouTube.

Ciertos youtubers han decidido atajar esta problemática de raíz y empezar a acostumbrarse que YouTube no está de su lado y que cada día se quiere convertir en un monopolio mal pagado y ejecutado. Pero no por ello van a dejar de

La única explicación que dan desde la plataforma es que este tipo de comportamientos “incurren en una violación de nuestras políticas de spam”. Cosa que no hace cuando se invita a seguirles en redes sociales habituales y que no son propiedad de Google ni Alphabet.

Lo que sí sucede es que no quieren que los y las creadores y creadoras de contenido en YouTube no creen vídeos solo y exclusivamente para promocionar tu contenido en otra plataforma. Pero, ¿por qué no? Al fin y al cabo es mi cuenta de YouTube y quiero poder notificar que estoy en otro lugar haciendo algo. Exactamente igual que lo hago cuando lo publicito en las historias o publicación de Instagram, de Facebook o cualquier otra.

El lavado de imagen de YouTube para con los derechos de autor.

Volvemos con los algoritmos pero esta vez para ayudar a los y las creadores y creadoras de contenido. YouTube lanza la ‘Copyright Match Tool’, una herramienta para detectar el uso inadecuado de material no propio.

De este modo la plataforma puede detectar cuando alguien usa material de otra persona para resubirlo o aprovecharse de él. No será YouTube quien está vez actúe sino la persona propietaria del contenido quien tendrá toda la libertad de actuación para reclamar su autoría.

YouTube

Las denuncias.

Las personas podrán ejecutar las acciones que cada una estime oportuna, desde un aviso entre ambas partes hasta medidas legales. Además, el ‘Copyright Match Tool’ puede ser activado o no por cada uno o una que suba un vídeo a YouTube.

Ésta se basará en el reconocimiento de vídeos completos y no en fragmentos de ellos. Aunque seguramente en un futuro sí que sean capaz de implementarlo. Eso sí, el algoritmo sólo funciona con vídeos dentro de la plataforma.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO