Dos de las peores drogas con mayor adicción en el mundo son completamente legales. Tanto es así que la sociedad lo ha normalizado mientras que otras sustancias estupefacientes con muchísimos menos riesgos para la salud son condenadas y llevadas al extremo. En esta ocasión hablamos de Zero y como te ayudará a dejar de fumar.

Zero es una aplicación que ha ido algo más allá de sólo ayudar a dejar de fumar. Porque al final, no coger un cigarrillo y llevártelo a la boca es fácil. Lo complicado es como te pueden motivar a que ese movimiento no lo vuelvas a hacer nunca más.

Zero
Imagen y fuente | Magnet Xataka

Un pensamiento diferente como el de Zero es necesario.

Este tipo de nuevos incentivos para dejar de fumar son necesarios; más aún cuando se está poniendo tanto de moda el ‘vapeo’ y la ‘shisha’. O sea, el fumar por líquidos. Sobre todo entre la gente joven.

El nuevo Apple Watch Series 4 podría ser un buen compañero para monitorear la rehabilitación.

Zero

Zero es una aplicación que se basa en la telemedicina. A través de una suscripción personalizada, se crea un hábito y un tratamiento. Evidentemente, todo esto se realiza con un(a) profesional médico/a. De hecho, la consulta se realiza en línea.

Lo que han querido hacer desde la compañía es que la imagen se vea distinta a la de los demás. Se comenzó insinuando poder usar colores blancos y azules típicos de la Salud y el bienestar medicinal.

Zero

Por ello, demuestran la importancia de tener una imagen real. Sin dar a entender que la felicidad absoluta está en la claridad. Sino que hay días claros y oscuros y así son los colores corporativos de Zero. Blanco y negro con líneas rojas por el color de la compañía creadora.

La mayoría de la gente fumadora es realista.

“Los fumadores no necesitan que se les recuerde que es malo para ellos. Así que cuando quieren dejar de fumar, queremos ser una especie de lugar libre de juicio». Comenta Zachariah Reitano, CEO y cofundador de RO, la compañía que ha creado a Zero.

¿Has visto la medicina con base de marihuana para tratar la epilepsia infantil en los Estados Unidos de América?

Zero

Por poner un ejemplo, en Estados Unidos ha caído un 37 por ciento el volumen de mercado de cigarrillos vendidos en los últimos 15 años. Hablamos de Estados Unidos porque es donde Zero de momento está funcionando. Eso sí, como en la mayoría de países desarrollados, los impuestos al tabaco han crecido sustancialmente. Esto también ha hecho que los ingresos a la industria aumenten pese a que el volumen haya caído.

En Silicon Valley se ayuda mucho a la lucha contra la drogadicción.

RO, la compañía creadora de Zero, recaudó más de 88 millones de dólares en una ronda de financiación. La cual está financiada por AirBnb y Pinterest. Eso sí, la compañía no tiene abuela porque el propio CEO comenta que “no vemos a otras compañías para dejar de fumar como una amenaza. Ni tampoco a otros fabricantes de aplicaciones, chicles de nicotina, parches o pastillas”.

AirBnb se puso contra Donald Trump y sus atrocidades para con los y las menores latinoamericanos/as.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here