La Administración de Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América, está que no para. El bloqueo comercial a las empresas chinas en el país no cesan. Y es que Trump cesó a ZTE durante siete años en el país; impidiendo así que la marca asiática pueda operar dentro de Estados Unidos.

Esto ha hecho que los valores de la bolsa caigan en picado en el mercado chino. De maneras estrepitosas y todos y todas los y las brokers estén tirándose de los pelos. Y claro, esto provoca que otros países tomen en serio a Trump; pese a que éste tenga a todo el sector tecnológico en contra.

ZTE pierde un contrato millonario en Italia.

La empresa Wind Tre Spa buscaba a una empresa que pudiera suministrarle de equipos inalámbricos. Todos conocemos que ZTE es una compañía bastante especializada en dispositivos electrónicos. De hecho, los routeres de MásMóvil en España ?? les pertenece.

ZTE
Imagen | ADSLzone

La que en su día se separase de Sony, le ha venido como anillo al dedo la decisión del gobierno italiano de cortar este contrato. Igual que hizo Trump con la bronca de la compra de Qualcomm. Ericsson AB se benefició y ganó el contrato por un montante de 600 millones de euros. Unos $700 millones de dólares estadounidenses al cambio. Pese a esto, las acciones de ZTE aumentaron un 2 por ciento.

Estados Unidos declara non grata a ZTE.

Según la Administración y los Servicios Secretos, declaran a ZTE que puede ser una compañía enemiga. Alegando el no cumplimiento de las medidas punitivas impuestas. Ya que la empresa china mintió al gobierno americano sobre el contrato que tenía con Irán ?? y Corea del Norte ??. Países, por otro lado, enemigos de los Estados Unidos ??.

ZTE
Sede de ZTE en Estados Unidos.

Sin embargo, los Servicios Secretos y la Administración de Trump sí han permitido a ZTE realizar alguna acción. Al ser consciente de todos los equipos instalados a lo largo y ancho del país; decidieron el viernes darle un desahogo a la marca. Podrán dar soporte a los terminales y equipos de los contratos firmados antes del 15 de abril. Fecha en la que comenzó el bloqueo a China ??.

ZTE realiza cambios a nivel interno.

La compañía número dos del país más grande del continente asiático y de una de las grandes potencias mundiales; decidió cambiar a su CEO. Con motivo de ‘limpieza interna’ y tras pagar una multa de 1.400 millones de dólares. Que, según la fuente, se espera pagar el próximo primer día de agosto.

Hu Kun, director de ZTE en Italia.

Estados Unidos pretende imponer un impuesto en aranceles por valor de 34 mil millones de dólares a la mercancía china. Y el gobierno chino no se ha quedado quieto y “tomaremos represalias en las importaciones dólar a dólar”, sentencian.

La nueva administración de ZTE enfrenta ahora el desafío de reconstruir la confianza con los operadores de telefonía y los clientes corporativos. Al parecer, la entidad se enfrenta a pérdidas por valor de 3 mil millones de dólares.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here