Hay quienes se están tomando la enfermedad como lo que es y hay quienes lo están llevando a un punto que parece una psicosis completa. A última hora de la noche de ayer, tanto LG Electronics como ZTE Corporation decidieron hacer pública su declaración sobre su no asistencia al MWC 2020 por el coronavirus. Eso sí, una de las empresas ha querido ser más escueta que la otra y aquí os lo vamos a enseñar.

Recordemos que el coronavirus es una especie de neumonía sin una cura, de momento, pero que se puede tratar para paliar sus efectos y que el paciente pueda tener una calidad de vida hasta encontrar la solución. Y esto es lo que quieren evitar que les pase a su plantilla la gente de LG y de ZTE. Sobre todo porque el Mobile World Congress ha crecido exponencialmente en la asistencia de personas en la feria barcelonesa.

LG se desmarca del MWC 2020 por el coronavirus.

A última hora de la noche de ayer, los surcoreanos han querido lanzar una declaración mundial en donde se confirma que su stand no estará presente en la feria de telefonía móvil más importante del mundo. Y es que los surcoreanos han querido “eliminar el riesgo de exponer a cientos de empleados de LG a viajes internacionales que ya se han vuelto más restrictivos a medida que el virus continúa propagándose a través de las fronteras”.

La presentación de LG en el MWC anterior donde ya no estarán este año por el coronavirus.

Por lo que este año no veremos que se presente ningún dispositivo nuevo de la marca en una feria que cada año pasa más a un segundo plano para ver los nuevos buques insignias que sí se veían hace 4 o 5 años en la feria condal. De esta manera, desde Seúl han querido confirmar que “LG realizará eventos separados en un futuro próximo para anunciar sus productos móviles 2.020”.

ZTE tampoco estará en el MWC por el coronavirus por motivos xenófobos.

En el caso de la firma china no ha hecho una declaración mundial a través de una nota de prensa como sí ha realizado la gente de LG. Lo que han decidido es hacerlo por mediación de la gente de The Verge. Según un portavoz de la compañía, confirmó su no asistencia pero por evitar mayores casos de racismo y xenofobia hacia los asiáticos.

Un trabajador de ZTE tomándole la temperatura a una trabajadora, ambos con mascarilla, para controlar la no presencia de síntomas del coronavirus.
En las oficinas de ZTE se hacen controles de temperatura a la plantilla. Imagen | ZTE

Por desgracia, la ignorancia humana cada vez nos lleva a unos límites más insospechados. Y es que ya vimos como algún restaurante italiano prohibía la entrada a asiáticos por el simple hecho de serlo; creyendo así que todos están infectados por tener ciertos rasgos. “ZTE es una empresa demasiado cortés y simplemente no queremos incomodar a la gente”, decía el portavoz.

Finalmente ZTE confirma su asistencia al Mobile World Congress 2020 unas horas después de la redacción y publicación de este artículo.

Es sorprendente que la marca haya decidido no venir a España por no crear ningún malestar a las personas que asistan a la feria telefónica. Pero esta no ha sido la única razón sino que ZTE ha sufrido mucho más la burocracia al no recibir los visados con tiempo suficiente por culpa del coronavirus. Y es que si ya los visados entre España y China eran arduos, ahora es mucho más complicado al pedir más información sobre la persona visitante.

Un trabajador de ZTE con un traje hermético desinfectando las cajas del almacén para evitar la presencia del coronavirus.
Las empresas tecnológicas están intentando evitar el contagio en sus centros.

El Mobile World Congress no cree ser un lugar de peligro aunque aumentará su seguridad sanitaria.

El Mobile World Congress es una feria celebrada por la asociación GSMA. Una compañía que se dedica al apoyo de la normalización, la implementación y la promoción del sistema de telefonía móvil GSM. Es decir, el estándar que se utiliza para las comunicaciones entre los diferentes dispositivos móviles inteligentes o no.

Del mismo modo, ayer también lanzó la asociación británica una declaración mundial en la que confirmaban la celebración de la feria “implementando muchas medidas para ayudar a mitigar la propagación del virus”.

Tuit de la compañía donde se lee en inglés que nos veríamos en el MWC 2020 en su stand apostando por el 5G el pasado 24 de enero de 2019.
Hace escasos días invitaban a verles en su stand del MWC 2020; un stand que ya no veremos.

Por lo que este año se verá “una mayor asistencia médica en el sitio, un programa mayor de limpieza y desinfección en todos los puntos de contacto de alto volumen; por ejemplo las áreas de restauración, superficies, pasamanos, WC, entradas / salidas, pantallas táctiles públicas, etc.

Del mismo modo, la GSMA realizará una campaña de sensibilización, concienciación y capacitación sobre las medidas preventivas. Por lo que además, dentro del Mobile World Congress 2020 se dispersarán material de desinfección para uso público en conjunto a la comunicación a las personas asistentes “a adoptar una política de no apretón de manos”.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO