Esta mañana informábamos como LG y ZTE se desmarcaban del Mobile World Congress de este año en la ciudad condal española. Esto se debía a la nota de prensa oficial anunciada por la propia marca surcoreana y por unas supuestas declaraciones realizadas por un supuesto portavoz de la marca china al medio The Verge. Al parecer, ZTE sí estará en el MWC de la misma manera que realme apostará por la feria para sus presentaciones mundiales.

En un marco en donde las grandes compañías llevan varios años decidiendo no presentar sus buques insignias en la feria sino unos días antes para así luego enseñarlos en su propio stand del Mobile World Congress; parece ser que la gente de realme ha decidido volver a lo que jamás debió acabar en la feria española.

Y lo cierto es que la comodidad de presentarlo todo en un mismo lugar durante varios días, nos facilita a la prensa la realización de nuestro trabajo. De esta manera no tenemos que estar realizando diferentes viajes con sus correspondientes pérdidas de tiempo. Así podemos informar mucho mejor y con la colaboración del sector en las salas de prensa habilitadas para la realización del trabajo.

ZTE confirma que sí estará en el MWC pese a todo lo sucedido.

Hace escasas horas, la gente de ZTE ha querido desmentir la información que algunos medios de comunicación dábamos entre la noche de ayer y las primeras horas de esta mañana sobre su asistencia a la Fira de Barcelona en donde sí tendrán su stand en el marco del Mobile World Congress.

Hace unos días, su cuenta de prensa nos invitaba a acercarnos para no perdernos el diseño que tendrá este año el stand de ZTE en el MWC. Por lo que finalmente sí que lo podremos ver porque “ZTE demostrará durante el Mobile World Congress 2020 sus logros más sobresalientes en innovaciones y soluciones 5G integrales. Además, compartiremos con los asistentes nuestra experiencia y casos de éxito en el ámbito global de la construcción de redes 5G”.

Lo único que sí ha sido cancelado por parte de ZTE en el MWC es su conferencia de prensa de dispositivos. Algo que no le frenará para tenerlos en el stand 3F30 situado en el tercer Hall de la feria. Esta cancelación ha podido ser debida a las diferentes complicaciones que están existiendo por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores a la hora de expedir los visados a la comunidad china; por lo que sí es posible que fuera verdad la declaración de ese supuesto portavoz cuando comentaba que “las visas están tardando en llegar y harán que no estemos a tiempo en el Mobile World Congress 2020”.

stand de ZTE en el MWC 2019 en una imagen invitación a través de su cuenta de Twitter.

realme sí presentará su mayor buque insignia y algún wearable.

La cuenta de realme en Europa (y no, no lo escribimos en minúscula porque queramos sino porque así es su marca), anunciaba a primera hora de esta mañana a través de Twitter un cartel en donde se leía en inglés “¿Dónde se alojará el primer lanzamiento mundial de realme?”. Y justo debajo se ve un anuncio de “tarjeta encontrada” y debajo unas coordenadas.

Las coordenadas pertenecen a la ubicación de la Fira de Barcelona, lugar donde se celebrará el MWC y en donde se encontrará por primera vez la gente de realme. Esta feria podrá ser un punto de asentamiento para la submarca de BBK Electronics, propietaria de Oppo, OnePlus y realme.

La invitación de realme para el MWC 2020

En ese asentamiento podríamos ver al primer dispositivo 5G de la submarca china en conjunto a su primera pulsera inteligente que intentaría destronar a la Mi Band de Xiaomi y a unos auriculares inalámbricos que iría a por los AirPods de Apple y a los FreeBuds de Huawei. Además, también se podría ver la presentación de un televisor por parte de la compañía.

El MWC no teme ni a las espantadas de las marcas ni al coronavirus.

Según la propia organización sí prevén la existencia de alguna baja por parte de algunas empresas que se iban a instalar en los distintos distritos del Mobile World Congress. De hecho, el Mobile World Congress se instala en conjunto al congreso de emprendedores 4YFN y al festival de estudiantes YoMo. Algo con menos repercusión en los medios pero igual de importante.

Del mismo modo, la organización del MWC 2020 se ha puesto en contacto con los diferentes actores que indirectamente afectan a la feria. El plan de contingencia de la feria se ha querido trasladar a los hoteles, restaurantes, servicios de transporte público y privado además de los diferentes comercios y empresas de catering que trabajan alrededor de la feria.

Esto se realizará como medidas preventivas a posibles contagios por todo el tema del coronavirus sucedido. Aún así, en España tenemos una cepa mucho más relevante “en términos médicos” como apuntaba esta tarde el Director del Centro Nacional de Gripe de Valladolid, el Dr. José M. Eiros a La Vanguardia.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO