Ayer Facebook cumplió 15 años desde que naciese bajo “un dormitorio de la Universidad de Harvard”, habla Mark Zuckerberg en una publicación en su perfil. Y es que Zuckerberg defiende Facebook de una manera bastante agresiva en su post. Y es normal, todos los escándalos no pasan en balde.

“La población y los medios de comunicación enfatizan de manera excesiva las consecuencias negativas de Internet; y por tanto de Facebook”, se puede leer. La verdad es que ha sabido perfectamente como comenzar y como hilar todo el mensaje.

Tanto él como Sheryl Sandberg, su mano derecha, llevan defendiéndose a capa y espada mucho tiempo. Pero cada vez que quieren limpiar su imagen, sale otro caso nuevo de violación de protección de datos.

Mark Zuckerberg defiende Facebook por las buenas acciones que sucederán en el futuro.

Según el CEO y fundador de la red social más grande del mundo comenta que en “los próximos 15 años las personas utilizarán Facebook para rehacer la sociedad. Todo esto gracias a su potencial positivo que tendrán en las próximas décadas”.

Fundadores de Instagram dimiten

En el comienzo del escrito vemos como Zuckerberg habla sobre su historia. Como evolucionó la red social pero dándole importancia a la evolución que sufrieron todos sus usuarios, desde instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, negocios y usuarios particulares.

Y es que claro, lo que llevamos muchos años hablando sobre lo que hacen estas redes es que conocen todos los datos sobre nosotros. Comenzaron por intentar recabar esto para poder conectar con posibles conocidos y conocer a gente nueva con similitud de gustos, aficiones o educación.

Zuckerberg conoce perfectamente este debate.

“Desde que las redes han comenzado a reemplazar las jerarquías tradicionales y han reformado muchas instituciones de nuestra sociedad; han existido enormes detractores enfatizando en exceso la parte negativa”. Parece que la culpa es de quienes han criticado sus malas acciones y no de ellos.

Facebook

“Creo que ahora las personas tienen mayor poder y está siendo remodelada para ser más abierta y responsable. Todavía estamos en las primeras etapas de esta transformación y en muchos otros aspectos apenas ha comenzado”. Sigue su escrito.

Por lo que aquí deja entrever cómo las redes sociales han conseguido cambiar a la sociedad. Ya sea para bien o para mal, porque si nos damos cuenta, gracias a la inmediatez de la información, han sucedido muchas cosas buenas y muchas otras malas. Ya que las personas al conocer lo que existe, han luchado o han repetido las malas acciones.

Habrá que ver como sigue evolucionando esta compañía pero desde luego que no parece querer seguir ayudando a la gente. Mark Zuckerberg defiende Facebook pero tiene una enorme razón para ello; y es que es el máximo accionista de la compañía por lo que sin su consentimiento no sucede nada.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO